La Diputada Connie Herrera, Coordinadora de la Fracción Legislativa Querétaro Independiente, se reunió con propietarios e inquilinos del condominio Fray Antonio de Roa, en la Colonia Valle de Santiago, situado en la Delegación Felipe Carrillo Puerto, en la capital del estado, por petición de la Sra. Mónica Cipriano Olvera, presidenta de la Mesa Directiva de este habitacional.

 

Durante el franco diálogo con los habitantes del lugar, se abordó el tema de mayor preocupación para las familias: la falta de agua, derivado de que su régimen de viviendas es condominal y cuentan con un macromedidor y que por obvia razón, de forma permanente se genera conflicto entre los vecinos, porque no todos pagan la cuota respectiva.

 

La Diputada Ma. Concepción Herrera instruyó a su equipo para que de manera inmediata resolvieran la problemática del agua, abasteciendo con 2 pipas, siendo 20 mil litros de agua, pues considera que las niñas, niños, adolescentes y adultos deben contar con el vital líquido, ya que es un derecho humano y una obligación moral velar por el interés del prójimo.

 

Como parte del programa “Recorridos con la Gente”, la legisladora dialogó con los ciudadanos Pedro Alberto Rodríguez Cruz, Guadalupe Valencia Loyola, Zamari Lora Arguello, Leonel Hernández Hernández, Carlos Vado Grajales, Elizabeth Rangel Robledo, Ana María Godoy Rodríguez, Antonio Mendoza, Pablo Ortega Alonso, Liliana Sánchez Rodríguez, Leobardo Galán Rivera, Adrián Yépez Ibarra, Marcela Corona Maqueda, Edna del Ángel Rubio, Leonor Malagón Hernández, Carlo Joel García Herrera, Magdalena Salazar Estrada, María Cruz Ramírez Gómez, Monserrat Mora Ríos, Berenice Vázquez Alpizar, Carla Jaqueline Pérez Ornelas, Elizabeth Soto Ramírez, J. Luz Antonio Soto Solís y Verónica Hernández Zumaya.

 

Durante más de 60 minutos participaron los ciudadanos, compartiendo que se han acercado tanto a las autoridades municipales como a otros órdenes de gobierno, sin tener respuesta alguna para los problemas que los afectan, que son: el alumbrado público, que si bien cuentan con la infraestructura no hay luz en sus calles, generando inseguridad y promoviendo el robo, así como el asalto a transeúntes.

 

Así mismo, expresaron otras necesidades como la infraestructura para el transporte público, limpia de predios, alcantarillados y tapas protectoras de los servicios públicos. Ante esta situación que padecen los condóminos, es que hicieron una atenta invitación a que el Presidente Municipal los visite con el programa “Alcalde en tu Calle”.

 

De acuerdo a lo manifestado por los pobladores, en el 2015 se autorizaron 178 condominios, de los cuales 8 son de recién creación y nueve etapas de otros 5 para uso de comercio y servicios en la Delegación Epigmenio González y en le Delegación Felipe Carrillo Puerto, con un total de 78 autorizaciones.

 

*Información enviada de la Oficina de la Diputada Ma. Concepción Herrera Martínez.

Foto1 Dip. Ma. Concepción Herrera, 13 Ago. 2019 Foto2 Dip. Ma. Concepción Herrera, 13 Ago. 2019