En la comparecencia de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obas Públicas, M. en Arq. Romy del Carmen Rojas Garrido, destacó la inversión de más de 3 mil millones de pesos en obras terminadas y en obras en proceso.

La diputada Connie Herrera, y presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, se congratuló de que existan paneles sociales, a través de los cuales los ciudadanos tienen una partición directa en la “obra pública”, así mismo, que el 100% de todas las obras públicas deben de contar con estos paneles sociales, mismos que son apoyados es aspectos económicos por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), dicha secretaría brinda la solución a las necesidades de los ciudadanos, haciendo un listado de prioridades que se hacen llegar a las dependencias ejecutoras para que se asigne un presupuesto.

Por otra parte, la secretaria mencionó que no se cuenta con algún tipo de presupuesto asignado hacia los ciudadanos en el mecanismo de partición ciudadana, con relación a la “obra pública”.

Es importante destacar, que es de suma importancia para la diputada Connie Herrera de la Fracción Querétaro Independiente, que se tome en consideración la partición ciudadana, ya que esta es de trascendencia nacional, porque modera y controla el poder de los políticos y porque la sociedad se hace escuchar y sentir en la toma de decisiones.

* Información enviada de la oficina de la diputada Ma. Concepción Herrera Martínez.

foto2 Dip. Ma. Concepción Herrera