Para comenzar con los festejos del mes del adulto mayor en México, a través de la fracción Querétaro Independiente, la diputada Connie Herrera Martínez, entregó una grúa para el cuidado y movilidad de los residentes del Centro de Protección de Ancianos A.C., “La Divina Providencia”, en donde se atienden a 71 personas.

Es una petición resuelta a la señora Maru González, usuaria de este centro, quien realizó las gestiones ante la fracción legislativa Querétaro Independiente, para que se otorgara este apoyo, al que se sumará un estudio realizado por Arquitectos, para mejorar la infraestructura de este asilo y se pueda otorgar una mejor atención y estancia para las personas que ahí viven.

El 24 de junio de este año, la diputada Connie Herrera y el equipo de la fracción Querétaro Independiente, realizó un recorrido en este centro, en compañía de la directora Ma. del Socorro Mora Torres, en donde se pudieron corroborar las áreas de oportunidad en las que se puede contribuir con las actividades de cuidado que realizan.

Por ello, se entregó este día, una grúa para poder mover a los adultos mayores, de acuerdo a las necesidades específicas de su condición física. Recibieron esta aportación de la fracción Querétaro Independiente, las madres Ma. Pilar Salazar Jiménez y Miriam Sugey Villa Hernández; la administradora Gema Laura Balderas Palacios y la residente, Maru González.

La Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana en la LIX Legislatura, Connie Herrera, convocó a la sociedad a celebrar el mes del adulto mayor, a través de aportaciones que mejoren su calidad de vida con insumos como: pintura blanca de agua y aceite; impermeabilizante, material para la construcción; artículos de aseo personal como shampoo, crema, toallitas húmedas y pañales; artículos de limpieza general; despensa: huevo, azúcar, frijol y aceite, principalmente.

La entrega de estos apoyos se deberán realizar directamente en el Centro de Protección de Ancianos A.C., “La Divina Providencia”, en Juan de la Barrera Sur no.1, Col. Niños Héroes, en un horario de 10 a 2 y de 3 a 5 de la tarde. Para mayores informes, puedes comunicarse al 2162915 y 2169111.

 

*Información enviada desde la oficina de la diputada Concepción Herrera Martínez.

FOTO QI_01 FOTO QI_02