Querétaro, Qro., 6 de julio de 2020. La presidenta de la Mesa Directiva en la LIX Legislatura del estado, diputada Connie Herrera Martínez encabezó el “Encuentro y Diálogo con Medios de Comunicación”, mismo que se llevó a cabo de manera virtual.

Lo anterior, con la finalidad de tener un acercamiento con los representantes de los medios de comunicación. Para la realización de esta dinámica, se ha fijado que se realice todos los lunes a las 9 horas.

“Inicia el mes de julio, muy importante, con grandes retos para todos nosotros, en Querétaro y el mundo; agradecer la oportunidad de tener este diálogo con ustedes como medios de comunicación, reconociendo la diligencia y la responsabilidad con la que hemos asumido en Querétaro el cumplimiento a la Ley de Comunicación Social”.

Connie Herrera reiteró que en el Poder Legislativo, se trabaja con casi el 40% de personal administrativo, y que se da continuidad a las acciones y medidas de prevención implementadas en desde el pasado mes de marzo, para hacer frente a la pandemia que se vive a nivel mundial por el virus de Covid-19.

Entre estas destacó, la toma la temperatura al ingreso y egreso de las personas, y que si alguien registra una temperatura de 37.5 se les niega el acceso; además del uso obligado de cubrebocas, gel antibacterial en cada uno de los accesos del recinto, así como tapetes sanitizantes, además de la  sana distancia, para lo cual se cuenta con señalética, tal como lo establecen los lineamientos, publicados en el Diario Oficial.

“Es importante mencionar que para desarrollar las actividades legislativas y administrativas de las instalaciones del Poder Legislativo durante este tiempo de contingencia, se han aplicado de manera obligatoria todas las medidas sanitarias mencionadas anteriormente, y que el acceso al público general se ha restringido, a menos que se encuentren con una previa cita  y el asunto sea emergente”, indicó.

La diputada Connie Herrera afirmó que la ciudadanía debe saber que esta Legislatura, y desde luego las y los diputados, coinciden en que lo más importante es la salud de todas y todos, y que  no existe ninguna violación a los derechos humanos. “Sepan que tienen representantes populares responsables, conscientes, y que no hay mayor violación a los derechos humanos, como es exponer a los contagios”.

Insistió en que esta Soberanía desde marzo ha trabajado con menos personal, y se han extremado precauciones; además de contar con el soporte técnico y jurídico para garantizar la vida y salud de los trabajadores, para lo cual se elaboró y aprobó un acuerdo entre los integrantes de la Mesa Directiva.

“Debo de comentarles que una de las restricciones, desde inicio, desde siempre, ha sido no exponer al personal que tiene alguna de las enfermedades que están en el catálogo de grupos vulnerables, de aquellos que tienen hipertensión, aquellos que tienen diabetes, aquellas mujeres que puedan estar embarazadas, esto para garantizar que se encuentren bien, con obesidad, o que por alguna discapacidad, ya pudiera ser auditiva o visual, o que pudiera poner en riesgo, aun cuando no estén dentro de ese catálogo, porque así ha sido en el Congreso”.

Cabe destacar que la Presidenta de la Mesa Directiva también abordó otros temas, en respuesta a las diferentes preguntas realizadas por los representantes de los medios de comunicación.

c48ed637-52f3-46b0-80a1-bbde36be5bfc