Santiago de Querétaro, Qro., 5 de agosto de 2021.- La diputada Connie Herrera Martínez, coordinadora de la Fracción Legislativa de Querétaro Independiente (QI) en la LIX Legislatura del estado, participó en la toma de protesta del Colegio Nacional de Abogados Juaristas, AC, delegación Querétaro, que dirigirá el Licenciado Christopher Galileo Rivelino Delgadillo Sandoval.

En esta ceremonia, encabezada por la Dra. Rita Rosas Martínez, presidenta nacional del Colegio Nacional de Abogados Juaristas AC; el Dr. J. Jesús Guevara Sandoval, secretario nacional de Cultura de Paz del Colegio Nacional de Abogados Juaristas AC; el Lic. Onésimo Piña Ortiz; presidente del Consejo Directivo Nacional de la Federación Nacional de los Colegios de Abogados, y el Dr. Norman Bardavid Nissim; la diputada Connie Herrera, celebró esta colegiación como muestra de la voluntad y compromiso de profesionistas preocupados y ocupados en agremiarse para atender de manera colectiva y ordenada temas de su interés, pero además para contribuir socialmente.

Mencionó que es importante que todos los sectores de la sociedad civil organizada participen en temas de interés general, pues la opinión de todos los sectores sociales es importante para construir, por lo que se congratuló que el Colegio Nacional de Abogados Juaristas, participen activamente en temas de interés social con principios y valores del Benemérito de las Américas, a quien hoy, dijo, debemos la patria que tenemos.

Connie Herrera Martínez agregó que es fundamental que en momentos como el que nos aqueja, en el que la sociedad padece los estragos de la pandemia generada por Covid-19, existan asociaciones comprometidas en aportar socialmente, desde sus objetivos y fines, por lo que la instauración de la delegación en Querétaro del Colegio de Abogados Juaristas, sin duda beneficiará al estado, destacando que el Sistema de Justicia en la entidad es un referente a nivel nacional por la transparencia, celeridad y probidad de sus juzgadores, incluso, recordó que el sistema Cosmos en materia penal tiene reconocimiento y certificaciones internacionales.

 

“Lo cierto es que las obras humanas siempre son susceptibles de mejorarse, máxime cuando en Querétaro las autoridades privilegian el respeto de los derechos humanos”, destacó la legisladora.

En su oportunidad, la presidenta nacional del Colegio Nacional de Abogados Juaristas AC, Dra. Rita Rosas Martínez, recordó que son un gremio de abogadas y abogados a nivel nacional que pretenden con sus proyectos y trabajo colaborar para un México mejor; sembrar la semilla del ideario y filosofía del Lic. Benito Pablo Juárez García, ejemplo para todos.

“Como abogados juaristas es nuestro compromiso el continuar con la filosofía siempre actual y tan necesaria para nuestra sociedad mexicana, es por ello que nuestro ideal juarista es nuestra bandera, pues constituye los principios y postulados que definen nuestros quehaceres, manteniendo así la figura del Benemérito de las Américas, que como ejemplo provoca en nosotros una dirección con rumbo a trascender con liderazgo, como hombres y mujeres libres y de buenas costumbres; liberales y constructores al igual que Juárez, lo cual es la mejor forma de honrar su memoria. (…) Por ello mi invitación a continuar creciendo y construyendo desde la sociedad y de la mano con las diversas autoridades de gobierno, con el mismo propósito de hacer de México el país que merecemos y que podemos mejorar”, finalizó.

 

 

 

 

* Información enviada de la oficina de la Dip. Connie Herrera

PHOTO-2021-08-05-19-35-03 (5) PHOTO-2021-08-05-19-35-03 (6) PHOTO-2021-08-05-19-35-03 (3) PHOTO-2021-08-05-19-35-03 (1)