Durante la sesión ordinaria de la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado de Querétaro, se aprobó con 19 votos a favor, la iniciativa de Ley que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos del Estado de Querétaro y de la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro.

Para la Fracción Legislativa del Partido Querétaro Independiente, una de las directrices que dirigen nuestro actuar es la relativa al correcto uso y manejo de los recursos públicos, pues estamos convencidos que son un medio necesario para contribuir a la reducción de la desigualdad social, ya que al proponer acciones en las cuales estos recursos puedan ser distribuidos de manera equitativa entre los ciudadanos, propiciamos el crecimiento económico de nuestro Estado.

La diputada de la Fracción de Querétaro Independiente, Connie Herrera en su intervención expresó que estas reformas son el marco jurídico para establecer los programas con reglas de operación claras y transparentes, y no pensando en futuras elecciones.

La Diputada Connie Herrera dejó en claro que es necesario apoyar a los grupos vulnerables como a los estudiantes y adultos mayores, siempre dejando las reglas claras para que no quede duda que el objetivo es apoyar a la población queretana.

Es importante mencionar que en estas reformas queda establecido que se contará con un subsidio como ayuda social, siguiendo los lineamientos que determinará el Ejecutivo estatal.

La Fracción Legislativa del Partido Querétaro Independiente, es firme promotora de que se debe privilegiar el gasto público, para la ejecución de programas y acciones encaminadas al desarrollo del estado, previendo estrategias concernientes al fomento a la movilidad sustentable, competitiva y socialmente responsable en el estado, para lo cual se busca fortalecer la gestión local de la movilidad centrada en la calidad de vida de la población del estado y fomentar un sistema de movilidad de calidad, así como mejorar la calidad y eficiencia del sistema de transporte público.

En ese sentido, es necesario recordar que, con oportunidad, diligencia y responsabilidad, este Congreso aprobó reformas a favor de mejorar y garantizar la movilidad.

Con el voto a favor de la Fracción Legislativa de Querétaro Independiente, se busca apoyar a los ciudadanos que más lo necesitan, siempre velando por los intereses de la gente queretana.

 

* Información enviada de la oficina de la Diputada Ma. Concepción Herrera Martínez.

60c717e4-8648-49dc-90af-c62f7046f5ee