Santiago de Querétaro, Qro., 12 de noviembre de 2021. Ante el Pleno de la LX Legislatura del Estado, la diputada Daniela Salgado se congratuló de que en el Congreso del Estado de Querétaro hoy sea un hecho la Comisión de Seguimiento Agenda 2030, con lo cual -dijo- se logrará ver la realidad de otra manera, ya que esta Comisión pretende ser un instrumento para lograr un desarrollo humano sostenible en Querétaro, México y el mundo”.

 

“Quiero ser muy clara: como legisladora siempre voy a anteponer la dignidad y la igualdad de las personas en el centro de todas mis decisiones”, puntualizo la diputada Salgado Márquez.

 

Comentó la legisladora que la Comisión de Seguimiento Agenda 2030 se basa en cinco dimensiones fundamentales:

 

*Personas

*Prosperidad

*Planeta

*Participación Colectiva

*Paz

 

Afirmó que estos cinco pilares enfocan los resultados en materia de políticas de desarrollo. Dijo que esto significa que para que un proyecto de desarrollo sea sostenible, debe tener en cuenta las repercusiones sociales, económicas y medioambientales a que da lugar, así como propiciar la adopción de decisiones conscientes con respecto a los pros y los contras, las sinergias y los efectos secundarios que genera.

 

La legisladora expresó que “este es un momento crucial para realizar una reflexión sobre la situación del mundo y los retos por delante”. Afirmó, en ese contexto, que lograr estos objetivos, implica alcanzar un desarrollo sostenible y, para ello, es fundamental armonizar tres elementos básicos: el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente. Estos elementos son esenciales para el bienestar de las personas y nuestra sociedad”.

 

*Información enviada de la Oficina de la Diputada Daniela Salgado Márquez.

Foto Dip. Daniela Salgado