Santiago de Querétaro, Qro., 21 de junio de 2022. Teniendo como marco la Secundaría 2 “Mariano Escobedo”, la diputada Dulce Ventura Rendón inició las actividades de “Vas a estar bien, todo va a estar bien”, programa de la Comisión de Salud de la LX Legislatura que ella preside, el cual tiene como propósito trabajar de la mano en favor de la salud mental de las y los jóvenes, con acciones, programas y proyectos en conjunto.

La presidenta de la Comisión de Salud en la LX Legislatura manifestó que la firma de este programa implica la unión de todos los ahí presentes, “para seguir sumando a más autoridades, más instituciones, más asociaciones y por supuesto a la sociedad civil”.

Al dirigirse a las y los jóvenes, la diputada Ventura Rendón les expresó que no están solos:

“Venimos a decirles fuerte y claro que aquí estamos. Y que, pase lo que pase, Vas a estar bien, todo va a estar bien”. Cuentan con nosotros, sabemos lo que están viviendo y esta obra de teatro “Déjame en paz”, es solo una manera de compartir con ustedes lo que viven, lo que piensan y lo que sienten. En nosotros siempre tendrán quién los escuche y apoye”, sostuvo la legisladora, pues afirmó que la salud mental es un tema que atañe a todos, ya que uno de cada 5 menores y adolescentes tienen un trastorno mental.

Compartió también que cerca de la mitad de los trastornos mentales aparecen antes de los 14 años. Asimismo, que el suicidio es la segunda causa de muerte entre personas de 15 a 29 años.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso local, aseveró que estas cifras suenan más que alarmantes y la comprometen a generar acciones en una sociedad que tiene la necesidad de ser más empática y solidaria.

Por otra parte, la diputada reconoció de manera especial el trabajo que realizan en favor de las juventudes tanto el Gobernador Mauricio Kuri, como el Presidente Municipal Luis Nava, el cual -dijo- inspira a seguir haciendo este tipo de acciones para mejorar la calidad de vida de las y los jóvenes.

“Quiero reconocer el trabajo de todas y todos los aquí presentes, que desde sus trincheras han sido una gran inspiración para arrancar este proyecto y firmar el “Pacto por la salud mental para el futuro de las y los queretanos”, que nos invita a caminar de la mano con la juventud”, expresó.

Para concluir, la legisladora recordó que San Juan Bosco decía: “No hay jóvenes malos, sino jóvenes mal orientados”, y dijo que coincide a la perfección con esa frase, por lo que afirmó que toma la responsabilidad que implica hoy en día ser un servidor público en tiempos donde la juventud se ve tan amenazada por tantos agentes externos.

PHOTO-2022-06-21-15-47-42 PHOTO-2022-06-21-15-47-42 (1) PHOTO-2022-06-21-15-47-41 PHOTO-2022-06-21-15-47-42 (3) PHOTO-2022-06-21-15-47-42 (4)