Santiago de Querétaro, Qro., 21 de octubre de 2021.- Con el propósito de exponer la iniciativa presentada el pasado 4 de octubre ante la Oficialía de Partes, así como también diseñar estrategias para fortalecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la diputada Laura Dorantes se reunió con las y los regidores de los 18 municipios.

 

“Estamos hoy reunidos porque ustedes son la voz de las familias en cada uno de sus municipios y queremos invitarlos a ampliar sus comisiones para considerar expresamente los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, resaltó Dorantes.

 

Dentro de los puntos a abordar en la mesa de trabajo, se diseñó la propuesta de reformar la ley orgánica respectiva de cada uno de los municipios del estado de Querétaro, para modificar la denominación ‘Comisión Familia’ por ‘Comisión Familia y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes’, esto con el propósito de contar con una comisión específica dentro de los respectivos cabildos que atienda temáticas en relación a este grupo prioritario.

 

“Si invertimos en la primera infancia, vamos a transformar el futuro, que mejor que transformemos el futuro de Querétaro y de cada uno de sus municipios. Ahí es donde tiene que estar la mayor inversión y hoy está en sus manos. Ustedes tienen la batuta de esta agenda en sus municipios”, destacó la diputada.

 

A la mesa de trabajo acudieron regidores de Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Joaquín, Tolimán, Amealco, Jalpan de Serra, Peñamiller, Tequisquiapan; así como también la Diputada Dulce Ventura; el Mtro. Manuel Hernández, Procurador de Protección Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes; la Lic. Berenice Pérez Ortiz, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; y el Procurador Municipal de Querétaro el Lic. Francisco de Ávila Espinoza.

 

 

* Información enviada de la oficina de la Dip. Laura Dorantes.

IMG_1005 IMG_0985 IMG_0921 IMG_0833