A iniciativa de la presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable de la LIX Legislatura del Estado, diputada Laura Patricia Polo Herrera, se llevó a cabo en la sede legislativa la 1ª Reunión de Capacitación: “Inducción a los Proyectos Productivos”, con el objetivo de que los asistentes conozcan los programas federales a los que pueden acceder y los procedimientos a seguir para ello.
La legisladora puntualizó que desde su posición como presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable, estará apoyando y al pendiente de todo el proceso de capacitación, para “buscar en conjunto, con la opinión de productores, organizaciones, campesinas y campesinos, y dependencias gubernamentales, qué iniciativas o reformas a la ley se pueden promover para facilitar la gestión y otorgamiento de los apoyos de estos programas”.
Polo Herrera afirmó que quienes asumieron una responsabilidad pública relacionada con el sector agropecuario y rural, tienen especial interés en que los programas federales y políticas públicas que se impulsan por parte del Gobierno Federal, se operen y ejecuten de manera ordenada, eficiente, transparente y honrada hacia los beneficiarios, con un equipo de asesores técnicos, capacitados en la materia.
“Para que -en ese sentido- se acaben los vicios de corrupción, los ‘moches’ y condicionantes que impiden el éxito de los proyectos y que de esta manera la cuarta transformación también a todos los rincones del campo mexicano”, expresó la diputada.
Asimismo, Laura Polo aprovechó el espacio para explicar a los asistentes la forma en que estarán trabajando por zonas en el estado de Querétaro y les dijo que serán incluyentes y respetuosos en el aspecto del conocimiento de cada persona, “desde diferentes posiciones del lugar, experiencia, liderazgo y jerarquía”. Confió en que se sacará el máximo provecho de esta capacitación y la gestión de programas.
Les exhortó a que cualquier anomalía, soborno, acto de corrupción o irregularidad que detecten, lo denuncien ante la autoridad o ante ella, porque afirmó: “antes que nada somos compañeros de lucha, logramos un cambio y el cambio está en que todos nosotros nos podemos cuidar de que no nos vayamos por el camino que no debe ser, para que la población vuelva confiar en el campo y en la nueva administración del gobierno de México. Juntos lograremos que el campo vuelva a florecer”, concluyó la diputada.
El Ing. Antonio Díaz Herrera, asesor técnico de proyectos productivos, al brindar la capacitación a los asistentes, les explicó en qué consisten los programas federales a los que pueden tener acceso y cómo los pueden gestionar los apoyos, de qué dependencias proceden y cuáles es la mecánica a seguir. Durante su intervención expuso estudios en los que se determina qué tan viable o conveniente es abrir un negocio en determinada zona o región, así como cada giro y cómo se identifica de qué programas federales pueden gestionar apoyos. Asimismo, informó que continuarán estas estas capacitaciones con reuniones regionales y un equipo interdisciplinario de asesores técnicos.

IMG_6744 IMG_6824 IMG_6834 IMG_6849 IMG_6852