Laura Patricia Polo, diputada local del partido morena visitó la colonia Loma IX dónde se reunió con un grupo de colonos que le expresaron la problemática que sufren en relación con el servicio de agua potable.

Los vecinos comentaron que existen fraccionamientos que llevan más de dos años sin el servicio de agua potable, quienes para solventar sus necesidades básicas contratan pipas de agua y abastecen sus tinacos.

De la misma manera, mostraron recibos de agua de la CEA dónde se observa que se les llega a cobrar cerca de mil pesos mensuales en hogares de tan solo dos personas, así como un cobro por un concepto de “diferencia con la toma principal” que llega a ser hasta de 80 pesos.

Hasta el momento los vecinos han tenido varias reuniones con personal de la Comisión Estatal de Aguas, quienes no han dado solución a su problema y se mantienen firmes en no restablecerles el servicio.

 

Por su parte, la diputada Laura Polo les reiteró la importancia de que el derecho humano al agua se encuentre plasmado en la constitución local y comentó: “Yo ya hice mi trabajo como legisladora que fue presentar la iniciativa de ley, ahora nos toca a todos como ciudadanos convencer a todos los diputados para que aprueben esta iniciativa que tanta falta nos hace, los abusos por parte de la CEA tienen que acabar”.

También los invitó a sumarse al “Frente Estatal por el Derecho Humano al Agua” que busca visibilizar la situación que viven miles de personas en el Estado que están sufriendo una violación a sus derechos y de esta manera impulsar soluciones integrales a esta grave problemática.

  • Información enviada de la oficina de la diputada Laura Patricia Polo Herrera

20190110125820_IMG_1693 IMG_20190110_150856 IMG_20190110_151149 IMG_20190110_151240