La diputada Tania Palacios Kuri participó en el Segundo Foro de Evaluación y Políticas Públicas en el Congreso de Guanajuato, con el objetivo de integrar las mejores prácticas en materia legislativa al movimiento Querétaro Abierto.

 

Luego de reconocer al Congreso de Guanajuato la organización del foro, señaló que en Querétaro recientemente se votó en Comisión de Puntos Constitucionales la reforma a la Constitución que incluye los principios de Gobierno Abierto, Parlamento Abierto y Justicia Abierta. Destacó el trabajo integral del movimiento Querétaro Abierto, el cual ha impulsado la participación de diferentes sectores de la población.

 

“Hace unas semanas aprobamos en Comisión de Puntos Constitucionales la reforma constitucional para incluir en la Constitución local, los principios de gobierno abierto, parlamento abierto y justicia abierta. Parlamento abierto, es un concepto de debería formar parte de la vida diaria de los legisladores, en teoría todos los parlamentos son abiertos. De manera personal, impulsé en Querétaro un movimiento que se llama Querétaro Abierto, con la intención de que diferentes sectores de la población pudieran ayudarnos no solamente a la parte de legislar, sino a construir prácticas exitosas en materia de gobierno abierto, y uno de los retos que nos encontramos, es ¿Cómo eficientar la participación ciudadana? Que esto pueda llegar a construir algo”, expuso la diputada durante su intervención.

 

Durante este segundo foro, se reafirmaron voluntades para posibles acciones en común y buenas prácticas compartidas con la Legislatura de Guanajuato.

 

También se abordaron temas como: el desempeño de los legisladores, parlamento abierto y su relación con la evaluación y monitoreo legislativo; políticas públicas con perspectiva de género, entre otros.  

 

El evento es organizado por la LXIV Legislatura del Estado de Guanajuato, la Universidad Autónoma de Guanajuato y el Centro de Estudios Parlamentarios.

 

*Información enviada de la oficina de la Diputada Tania Palacios Kuri.

 

FOTO DIP. TANIA PALACIOS FOTO2 DIP. TANIA PALACIOS FOTO1 DIP. TANIA PALACIOS