La diputada Paloma Arce Islas acompañó en rueda de prensa a integrantes del Colegio Queretano de Oratoria ‘Hablar para Crear’ y estudiantes del Taller de Oratoria ‘Sara Pérez Romero’ de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con el propósito de invitar a asistir al programa de actividades que llevarán a cabo con motivo del Día Nacional de la Oratoria 2019, el 1º de marzo del presente, en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez de la UAQ.
La diputada Paloma Arce Islas, al hacer uso de la voz, expresó su beneplácito por las actividades que está encabezando este grupo de jóvenes. Afirmó que a la par hoy promovió la presentación de un libro, ya que en su consideración es importante la lectura: “Esto va en conjunto, porque para ser buen orador, hace falta leer; si no sabemos de lo que hablamos, no seremos buenos oradores. Por eso me interesa apoyar lo que llevarán a cabo”.
Por su parte, Mayra Alejandra Dávila Alvarado y Jonatan Escobar, representantes del Colegio Queretano de Oratoria ‘Hablar para Crear’; así como Jesús Morales y Alba Karina Zarco Orozco, alumnos del taller de oratoria de la FCPS, informaron que la inauguración del evento se llevará a cabo a las 9:00 Hrs.
Posteriormente dijeron que tendrá lugar el taller: Elementos básicos ¿Cómo estructurar un discurso?, teniendo como ponente oradora precisamente a Karina Zarco Orozco y al término, se tendrá la conferencia: Un orador sobreviviendo en Europa, teniendo como ponente orador a Emmanuel Kevin García Rodríguez.
Añadieron que de 11:30 a 12:15 Hrs, se llevará a cabo el taller: Técnicas de comunicación no verbal, teniendo como ponentes oradores a Jorge Arturo Host Rocha y Miguel Ángel Palacios Ortíz. Y luego de ello, de 12:15 a 13:15 Hrs., se tendrá la conferencia: Propuestas de amor formales, con la participación de Luis Arturo López Nieves como ponente orador.
Asimismo, dieron a conocer que de 13:15 a 14:00 Hrs., se realizará la conferencia: El impacto social de las mujeres oradoras, a cargo de Karen Dominique Salas Castillo y Mayra Alejandra Dávila como ponentes oradoras. Mientras que para concluir el programa, de 14:00 a 15:00 Hrs., se realizará el Conversatorio con Excampeones Nacionales de Oratoria.

IMG_8689 IMG_8699 IMG_8690