En sesión de trabajo de la Comisión de Salud de la LIX Legislatura del Estado, presidida por la diputada Karina Careaga Pineda, e integrada por las diputadas Elsa Adané Méndez Álvarez y Laura Patricia Polo Herrera, así como la asistencia de la legisladora Leticia Rubio Montes, aprobaron el proyecto de dictamen de las Iniciativas de Ley que reforman la fracción V del artículo 63 de la Ley de Salud del Estado de Querétaro.

Previo a la votación, al hacer uso de la voz la diputada Leticia Rubio Montes, autora de dicha iniciativa, expresó que en materia de detección de enfermedades visuales y auditivas en niños recién nacidos, la reforma pretende agregar que se realice el tamiz oftalmológico y auditivo en recién nacidos.

Mencionó que es importante tener la detección en los primeros minutos de vida del recién nacido para que se puedan emprender las acciones necesarias, y poder disminuir este tipo de riesgos. “creo que esto, además de traer beneficios en cada uno de los niños y niñas queretanos, traerá beneficios para nuestro sistema de salud, ya que no implicará gastos mayores de continuidad en el resto de la vida de estos pequeños”.

En otro punto del orden del día, aprobaron la firma del Convenio de Colaboración que suscribe el Colegio Médico de Querétaro A. C., a través de su presidenta, Dra. Irma Quintanilla González, y las diputadas integrantes de la Comisión de Salud de la LIX Legislatura del Estado, con el objeto de impulsar acciones que permitan atender los asuntos de salud en el estado, mediante mesas de trabajo, de análisis, de discusión y actividades de gestión, a fin de mejorar los aspectos de la salud en nuestra entidad y el desarrollo pleno de los profesionales médicos que ejercen en el estado.

IMG_7556 IMG_7558 IMG_7583 IMG_7592 IMG_7601 IMG_7624