Las diputadas Martha Fabiola Larrondo Montes y Paloma Arce Islas, integrantes del Grupo Legislativo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la LIX Legislatura del estado, realizaron la presentación del libro titulado “El sueño mexicano”, del autor Rodolfo Lara Lagunas, como parte de las actividades que se realizan de los Círculos de Lectura “Hugo Gutiérrez Vega”.

Acompañadas de la Profesora Ma. Esther Vázquez Ramírez y Valdemar Coronel Hernández, representantes de los Círculos de Lectura “Hugo Gutiérrez Vega”; y de Humberto Segura, delegado regional del Programa de Desarrollo del Gobierno de México; la diputada Martha Fabiola Larrondo externó que la obra “El sueño mexicano”, es un libro para todos, ya que dijo, trata la historia de México de una manera amena, hilada, pedagógica y accesible para los jóvenes, la cual muestra una radiografía de lo que ha sido la historia de nuestro país, desde que se empieza a gestar el movimiento de Independencia hasta nuestros días.

“Para mí el sueño mexicano estamos viviéndolo, de todo este camino tan difícil que han pasado héroes, durante tantos años; hoy en día podemos vislumbrar una luz de esperanza, porque cuando los mexicanos nos unimos moralmente, con armas como son la voluntad, el trabajo, el interés por salir adelante, y sobre todo, la unión, podemos lograr el más grande sueño que tengamos los mexicanos”.

Por su parte, la diputada Paloma Arce Islas, expresó que la lectura es la única forma en la que una sociedad puede progresar; indicó que México es el penúltimo lugar entre 108 países de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el índice de lectura, ya que dijo, se leen 3.8 libros al año por persona, y solo 2 de cada 10 lectores comprenden totalmente el contenido que leyó.

Indicó que por ello, de manera permanente brindarán su apoyo total a todas aquellas personas que promuevan e impulsen la lectura; en este caso, se apoya al Círculo de Lectura “Hugo Gutiérrez Vega” para la reproducción del libro “El sueño mexicano”, que señaló, habla de las tres primeras transformaciones del país de una manera clara y novedosa.

“Quiero decirles que estaremos promoviendo los círculos de lectura en el estado, y este será el primer libro de muchos que esperamos poderles llevar a muchos rincones del estado, aquellos lugares alejados en donde es poca la accesibilidad de estos textos, y vamos a estar trabajando muy duro en eso, y es que esto es lo hermoso de los círculos de lectura, que tenemos visiones distintas”.

Cabe destacar que, en su oportunidad, tanto la representante de los Círculos de Lectura “Hugo Gutiérrez Vega”, Ma. Esther Vázquez Ramírez, como el delegado regional del Programa de Desarrollo del Gobierno de México, emitieron sus posicionamientos respecto a la importancia de llevar a cabo estos círculos de lectura a los 18 municipios del estado.

IMG_8654 IMG_8675 IMG_8681 IMG_8687