• Es la 11ª edición de la Caravana Migrante.
  • En conjunto con diferentes autoridades la Caravana Migrante es un éxito.

Con el objetivo de acompañar a los ciudadanos mexicanos que viven en Estados Unidos para que se reencuentren con sus familias en México, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, participó en la 11ª edición de la Caravana Migrante de Verano.

La caravana integrada por un total de 125 vehículos partió este jueves 20 de junio a las 5:00 de la mañana desde Laredo, Texas, Estados Unidos. Fueron más de 500 personas las que se movilizaron en los vehículos para llegar a entidades como el estado de Hidalgo, San Luis Potosí, Estado de México, Guanajuato, Querétaro y la Ciudad de México.

“Nos dio mucho gusto poder participar en esta edición de la Caravana Migrante de verano, que durante casi 10 años, ha permitido que las familias mexicanas que viven en Estados Unidos, puedan visitar a sus seres queridos que están en México de manera segura”, señaló el legislador.

Comentó que de los 125 vehículos que participaron, un total de 72 se dirigieron al estado de Querétaro, donde el punto de término de viaje fue el municipio de Jalpan de Serra, donde los queretanos podrán disfrutar el periodo vacacional con sus familias.

“Esta es una de las caravanas más importantes y en el que las familias queretanas tienen una gran participación. Querétaro siempre se ha caracterizado porque un importante apoyo a los migrante y este viaje no es la excepción, aquí estamos refrendando el apoyo y respaldo a todas esas familias mexicanas”, dijo Dorantes Lámbarri.

El diputado Agustín Dorantes recordó que uno de los objetivos primordiales de la Caravana Migrante es que los ciudadanos se trasladen de manera segura para visitar a sus familiares, ya que siempre se cuenta con el apoyo y participación de autoridades.

“Esta Caravana es la suma de esfuerzos entre gobiernos municipales, estatales, el federal y por supuesto nuestros amigos paisanos y migrantes”, comentó.

Por su parte, el organizador de la Caravana Migrante, Fernando Rocha, se dijo agradecido por el apoyo que se ha recibido por parte de las autoridades y destacó que es importante continuar con la realización de este viaje que es organizado para que los connacionales radicados en Estados Unidos, puedan llegar bien con sus familiares.

“La razón de esta caravana es que los paisanos puedan llegar con seguridad a su casa (…). Las autoridades han estado muy atentas para la logística del camino. Solo me queda invitar que se sumen a esta posibilidad de viajar juntos con seguridad”, mencionó Rocha.

Por último, el diputado comentó que el tema de la migración está muy presente en la agenda pública, por lo que se tienen que trabajar en el fortalecimiento de sus derechos a través de políticas públicas y mecanismos jurídicos que permitan garantizar una excelente calidad de vida.

Cabe señalar que en el viaje de la Caravana Migrante de Verano también estuvieron presentes el Secretario General del PAN en Querétaro, Martín Arango García y la diputada federal Sonia Rocha Acosta.

 

*Información enviada de la oficina del Diputado Agustín Dorantes.

 

foto Dip. Agustín Dorantes 20 de junio 2019 foto1 Dip. Agustín Dorantes 20 de junio 2019 foto2 Dip. Agustín Dorantes 20 de junio 2019 foto3 Dip. Agustín Dorantes 20 de junio 2019 foto4 Dip. Agustín Dorantes 20 de junio 2019 foto5 Dip. Agustín Dorantes 20 de junio 2019