El diputado Mauricio Alberto Ruiz Olaes, integrante del Grupo Legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la LIX Legislatura del estado, presentó su Primer Informe de Actividades ante ciudadanos del III Distrito local.

Con la presencia de sus compañeros diputados de Morena y del diputado Hugo Cabrera Ruiz, el legislador Ruiz Olaes comentó que en este año de ejercicio legislativo presentó 9 iniciativas y exhortos, así como 5 iniciativas más en conjunto con su grupo legislativo, mismas que dijo, han traído un beneficio social en materia de igualdad de género, familias, educación, comercio, desarrollo económico y asuntos indígenas, entre otros.

El también Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio, señaló que como parte de las acciones de gestión social que ha llevado a cabo, destacó el impulso de los mercados móviles, en donde se ha invitado a los artesanos a ofrecer sus productos, y con los que dijo, se ha beneficiado a más de 300 productores y comerciantes locales, además de haber realizado la Feria del Empleo, a la que acudieron más de 2 mil jóvenes, logrando incorporar a la vida a laboral a más de 800 personas a un trabajo formal.

El legislador local de Morena, resaltó que en respuesta al mandato ciudadano, ha asistido al 100 por ciento de las Sesiones de Pleno y de las comisiones legislativas de las que forma parte.

Mauricio Ruiz Olaes enfatizó que en este primer año de actividades legislativas tuvo la responsabilidad de coordinar al Grupo Legislativo de Morena, periodo que recientemente concluyó.

“En actividad social, el trabajo que se puede realizar desde el cargo de elección popular, como es una diputación, no solo implica legislar, también llevar a cabo sin fin de actividades, junto con mi equipo de trabajo hemos realizado talleres legislativos, foros, gestión social, asesoría y orientación jurídica”, destacó el diputado Mauricio Ruiz Olaes.

IMG_0491 IMG_0505 IMG_0518 IMG_0520 IMG_0588