Como parte de los compromisos que se adquirieron el pasado 5 de junio, cuando se desarrolló el Encuentro Estatal del Deporte en la Legislatura local, organizado por el diputado de Morena, Raúl Chávez Nieto, este miércoles se llevó a cabo una reunión entre organizaciones civiles dedicadas al fomento deportivo, donde estuvieron presentes Humberto Segura en representación de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal en Querétaro, y la regidora del municipio capitalino Ivonne Olascoaga.

El objetivo fue brindar a los presentes el resultado de las cinco mesas llevadas a cabo y poner sobre la mesa las distintas exigencias vertidas en cada una de ellas para que en conjunto se trabaje en la consecución de estas.

Cabe señalar que varias de las exigencias rondaban en el tema de poder brindar mayores recursos al sector deportivo para la habilitación de mejores instalaciones y programas para su fomento.  Por su parte, la regidora Ivonne Olascoaga indicó que no basta sólo con aumentar el presupuesto, sino vigilar de manera precisa el cómo se gasta y a dónde se envía cada recurso, esto como parte de una exigencia ciudadana constante. También pidió a los presentes pertenecientes a las organizaciones que le hicieran llegar de manera detallada el proyecto alternativo que proponen y de esta manera poder realizar gestiones desde su posición en cabildo.

Humberto Segura en representación del Gobierno Federal, detalló varios de los programas en los que se está incluyendo a la ciudadanía para poder ejercer recursos de manera directa y en diferentes ámbitos, como por ejemplo los comités ciudadanos en las escuelas donde ellos, padres de familia y maestros, decidirán cómo y en dónde se invierte un recurso público y que sea de manera eficiente.

Para finalizar, el diputado Raúl Chávez se mostró dispuesto a seguir organizando estas mesas de trabajo ciudadanas e informativas, para ir aterrizando cada petición, “ya se tiene la información, ya se tiene un diagnostico general, ahora nos toca trabajarlo entre todos para lograr los objetivos que se plantean”, finalizó.

Cabe señalar que esta fue la cuarta reunión dónde se confirmó la disponibilidad de diálogo y en la que el diputado de Morena, Raúl Chávez ha acercado a los ciudadanos con las distintas autoridades que intervienen en el ámbito deportivo y programas de gobierno.

  • Información enviada de la oficina del diputado José Raúl Chávez Nieto.

Dip. Raúl Chávez 2 Dip. Raúl Chávez 3 Dip. Raúl Chávez 1