La sociedad civil organizada ha trabajado en una iniciativa para crear la Ley General de Responsabilidades Administrativas a la cual denominaron: Iniciativa Ciudadana Ley 3 de 3.

En ella se establece la obligación de todos los funcionarios públicos de hacer públicas tres declaraciones: declaración patrimonial, de intereses y fiscal. Además, define reglas claras de conducta para los servidores públicos y actores privados, así como sanciones para los corruptos.

Aunado a ello el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia se suma a dicha iniciativa, acompañado por excandidatos de la Fracción Legislativa  a la que representan.

A la cual mencionó: “El 3 de 3 nos marcó en el pasado proceso electoral, como una exigencia de la ciudadanía a quiénes intentábamos acceder a representar a la sociedad. Era, y sigue siendo, una exigencia de honestidad de quienes detentan el poder público.

Siempre he dicho que avanzar en transparencia es avanzar en Democracia. Cuando presenté la agenda legislativa de la fracción a la que represento, dimos a conocer que uno de nuestros ejes torales sería la Transparencia sin Pretextos. Hoy me congratulo en sumarme y promover esta iniciativa ciudadana que tanto furor ha causado, por lo que significa en términos democráticos.

Reafirmamos nuestro compromiso al suscribir esta iniciativa como representantes populares nos da gusto abanderar este tipo de iniciativas, ya que enriquecen nuestra quehacer  legislativo. ¡Soy Claro! ¡Soy Transparente!”.

Así lo hizo saber el diputado representante de la Fracción Legislativa del PRD. Extiende una cordial invitación a las demás fracciones integrantes de esta soberanía a que se sumen.

·         Información enviada de la oficina del diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia