Santiago de Querétaro, Qro., 14 de enero de 2020. En Santiago de Querétaro, se llevó acabo la reunión de la Asociación Nacional de Legisladores (ANL) de la Cuarta Transformación (4T) estando presentes la mayoría de los diputados locales y federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del estado de Querétaro.

La ANL4T, agrupa a legisladores locales y federales, “cuyo pensamiento político armoniza con las diferentes ramas de la izquierda” y que es liderada por el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro.

El documento detalla un decálogo donde la asociación busca, entre otras cosas, “la unidad de los legisladores para lograr consolidar la cuarta transformación de México”, además de fomentar la fraternidad y “crear una plataforma legislativa unificada, liberal y progresista”.

En palabras de la coordinadora de los diputados locales de Morena en el Congreso del Estado, Martha Fabiola Larrondo Montes, manifestó que es una magnífica oportunidad la constitución de la ANL4T porque fortalece lo que es identidad de lo que es Morena. Asimismo, sostuvo que la unión es una herramienta para sumar y apoyarnos en los trabajos legislativos.

Por su parte, el diputado local de Querétaro y Secretario General de la ANL4T, Mauricio Ruíz Olaes, manifestó que el fin noble de la asociación es contribuir y abonar al cambio social y estructural que vive México, “es fundamental el frente común para promover la unidad de todo el pueblo, y apoyar al Presidente de la República en los cambios estructurales que está emprendiendo.

En su mensaje, el diputado Armando Contreras Castillo dejó patente la voluntad del presidente de la asociación Mario Delgado Carrillo para construir bases sólidas de la ANL4T y que la vocación política pueda seguir haciendo de Querétaro el centro neurálgico de la política nacional.

Se acordó la asistencia de todos los diputados a la asamblea nacional del 14 de febrero. También estuvieron de la mesa directiva de la asociación los diputados Guillermina Alvarado Moreno, Erasmo González.

 *Información enviada de la Oficina de la Dip. Fabiola Larrondo Montes.

PHOTO-2020-01-14-15-15-44 (1) PHOTO-2020-01-14-15-15-44