En sesión de trabajo de la Comisión de Asuntos Municipales de la LIX Legislatura del Estado, presidida por el diputado Ricardo Caballero González, e integrada por los legisladores Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas y Jorge Herrera Martínez, y en la que estuvo presente la diputada Ma. Concepción Herrera Martínez, aprobaron el proyecto de dictamen de la iniciativa de Ley que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro.

Al hacer uso de la voz, la diputada Ma. Concepción Herrera Martínez, autora de dicha iniciativa, mencionó que el fin que se persigue es que el ciudadano participe en las decisiones que le atañen, pues dijo, no puede perderse de vista que el municipio se erige como la parte más cercana y sensible del gobierno con la población, derivado de sus atribuciones constitucionales, así como los servicios que presta a la población, razón por la cual expresó, ese ente público debe dar cabida a una comisión cuya materia se enfoque en la participación ciudadana; y que las decisiones trascendentales en cuestiones públicas, políticas, económicas y sociales, por citar algunas, no debe estar desvinculada a la opinión de la ciudadanía.

“La propuesta estriba que en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro se instituya una Comisión Permanente como Cuerpo Colegiado Consultivo y de Valuación; de la participación ciudadana concretamente en el artículo 38, que se encargue entre otras cuestiones, de fomentar, recabar y direccionar la opinión e inquietudes de los ciudadanos”.

En asuntos generales, la legisladora Beatriz Marmolejo Rojas, reconoció la iniciativa presentada por su compañera Ma. Concepción Herrera Martínez; indicó que es una creyente de la participación ciudadana y de que en el desarrollo de Querétaro y cualquier ciudad, estén involucrados todos los actores, tanto quienes toman decisiones, como quienes viven día a día cada una de las problemáticas que se presentan en su entorno inmediato. “Quiero felicitar por la iniciativa a la diputada, felicitar a mis compañeros porque el trabajo de esta comisión está haciendo eco y está teniendo resultados pronto en impacto a los ciudadanos, así fue con el exhorto que me hicieron favor de apoyar, el día de ayer tuvimos un recorrido por Hacienda Santa Rosa, los ciudadanos se organizaron, participaron, acudieron al Poder Legislativo para que su voz fuera escuchada, y estamos teniendo resultados tangibles”.

IMG_7136 IMG_7141 IMG_7155 IMG_7166 IMG_7179 IMG_7201