La diputada Presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable en el Congreso del Estado, Yolanda Rodríguez Otero, manifestó su preocupación, luego de que ayer se diera a conocer información en diferentes medios de comunicación, respecto a que se encontraron decenas de peces muertos en el bordo de la comunidad de El Nabo, en la Delegación Santa Rosa Jáuregui.

La legisladora señaló que son situaciones que no deberían de ocurrir, al tiempo  de dar a conocer que buscó acercamiento con la CONAGUA para preguntar sobre lo sucedido, encontrando que la información que se tiene es que se trata de un bordo de abrevadero, que no cuenta con las condiciones necesarias para la producción de peces y que difícilmente podrían sobrevivir, ya que en temporada de sequía el nivel del agua baja y el oxígeno que hay en el agua no es suficiente.

Explicó que la CONAGUA le reportó que las autoridades que están atendiendo la situación, son SEDEA, SEMARNAT y Protección Civil Municipal.   Por su parte, la  diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable de la Legislatura local, afirmó que seguirá muy de cerca la investigación sobre esta problemática.

Rodríguez Otero manifestó que al igual que su compañera diputada Carmelita Zuñiga, estará muy al pendiente de todas las denuncias y sucesos que afecten al medio ambiente, ya que concuerda en que estos hechos no son cuestión de colores:  “el bienestar del medio ambiente es trabajo de todos”, finalizó.

*Información enviada de la oficina de la diputada Yolanda Rodríguez Otero