Santiago de Querétaro, Qro., 30 de octubre de 2020.- En sesión ordinaria de pleno, la Diputada Local, Beatriz Marmolejo Rojas indicó que el derecho humano a una vivienda digna y decorosa debe de ser garantizado por todas las autoridades, desde sus diferentes competencias y órdenes de gobierno. Mencionó que la recién aprobada Ley para la Entrega Recepción de Fraccionamientos, es una herramienta legal que permitirá que miles de familias gocen de este derecho.

 

Explicó que como lo establecen la Carta Magna y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la vivienda digna y decorosa se refiere al derecho a una infraestructura básica adecuada para la salud, la alimentación, la seguridad y el patrimonio. “Es decir, la principal razón por la que las personas ponen su esfuerzo y trabajo, en algunos casos, toda la vida,  para el bienestar de sus familias”.

 

Recordó que hace poco más de dos años, la ciudadanía les otorgó su confianza para representarlos como Diputadas y Diputados desde la LIX Legislatura del Estado, a fin de que sus necesidades fueran traducidas en leyes claras y eficientes  que den soluciones reales y que atiendan a los temas  que más le aquejan.

 

“Durante múltiples recorridos y gestiones  los habitantes de diferentes municipios del estado de Querétaro, nos han reiterado su cansancio y molestia al escuchar decir a las autoridades municipales que no pueden generar inversiones de obra, en tal o cual fraccionamiento, justificándolo siempre en que no se encuentran entregados al municipio por parte del desarrollador”.

 

Por lo anterior, Marmolejo Rojas señaló que desde el pasado proceso electoral se  comprometió  a generar diversas iniciativas que permitieran atender esta problemática en casos como Hacienda Santa Rosa, Valle de Santiago, Ciudad del Sol, Juncos, Santa Catarina, y Juriquilla. Explicó que desde antes de rendir protesta, trabajó en propuestas con el equipo del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, a fin de atender a la ciudadanía. En este sentido, reconoció el esfuerzo realizado por el Alcalde y su compromiso como autoridad ejecutiva, con los habitantes de Querétaro al presentar con la aprobación de su Ayuntamiento, esta iniciativa de ley sobre la entrega y recepción de fraccionamientos.

 

“El dictamen que discutimos no es una dádiva, no es un discurso partidista. Este dictamen es el resultado mínimo que la ciudadanía espera de nosotros como legisladores”.

 

Marmolejo Rojas hizo un llamado a sus compañeras y compañeros para que hagan la diferencia y doten a los municipios de Querétaro de las herramientas legales necesarias, para dar respuestas puntuales y solucionar la demanda de miles de familias que habitan en los fraccionamientos del estado.

 

“Agradezco a la ciudadanía que no ha quitado el dedo del renglón en este tema, a los colegios y cámaras que han hecho su aportación técnica en esta iniciativa. A los inversionistas que contribuyen al crecimiento de un Querétaro ordenado y justo  para todos sus habitantes”, finalizó.

 

 

 

 

* Información enviada de la oficina de la Dip. Beatriz Marmolejo Rojas.

PHOTO-2020-10-30-14-45-39