En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada local, Beatriz Marmolejo Rojas señaló que esta es una fecha para la reflexión. Explicó que todo el avance en materia de igualdad de género, es producto de una lucha en la que han participado mujeres de distintas generaciones, por lo que consideró importante que todas conozcan y ejerzan sus derechos.
“Las mujeres debemos de conocer nuestros derechos. En caso de no ser así, es importante que nos acerquemos a las diferentes dependencias, instituciones u organizaciones, para que nos capaciten en la materia. Hay diferentes programas y actividades, para que quienes no han tenido acceso a esta información, puedan tenerla de manera accesible”.
En este sentido, Marmolejo Rojas indicó que las mujeres deben de ponerse de acuerdo, compartir, conciliar y apoyar a mujeres que se encuentren en situaciones en donde se vean vulnerados sus derechos. Recordó que desde su espacio como legisladora, actualmente trabaja en conjunto con diputadas de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado.
“Los retos siguen existiendo, pero nosotras como diputadas no hemos puesto de acuerdo para presentar una agenda conformada por quince temas. Trabajaremos durante estos dos años en temas relacionados con la justicia, educación, derechos electorales, desarrollo económico, entre otros, siempre a favor de las niñas y mujeres de Querétaro”.
Señaló que lo más importante, es privilegiar las coincidencias y trabajar de manera colegiada en favor de las mujeres.

* Información enviada de la oficina de la diputada Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas

Dip. Marmolejo 080319