En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio de la LIX Legislatura, diputado Mauricio Alberto Ruiz Olaes, informó que con el fin de impulsar la economía local y como parte de las actividades complementarias de las funciones que atiende la misma, dará inicio a un programa denominado “Expo Feria del Empleo”, mañana, viernes 15 de marzo, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 15:00 horas, en el Jardín Guerrero, con la oferta laboral de más de 100 empresas y negocios en diferentes giros.

El legislador está convencido que se debe impulsar más el empleo en el estado, ya que hay una tasa muy alta de desempleo y la comisión quiere enfocarse en realizar esta feria por lo menos cada dos meses, con micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, con el fin de que haya oportunidad laboral para todos los sectores de la población.

Anunció que en esta ocasión se contará con la participación de empresas tanto nacionales como internacionales y locales, como Kia, Starbucks, Chilis, Sky, Boss, Bombardier, Valeo, entre otras, que harán su oferta de empleo desde una a 25 plazas. Se espera la afluencia de 800 a mil personas, sobre todo de jóvenes de 19 a 29 años.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio, informó que según los últimos datos arrojados en 2018, por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Querétaro tenía una tasa de desempleo de 3.6%, que equivale a 31 mil 150 personas desocupadas, y si bien existe mucha demanda laboral en empresas, el problema es que los perfiles que buscan no los encuentran, por lo que la intención de esta feria es que estén los ofertantes de todos los niveles y que el ciudadano tenga la mayor oportunidad de encontrar la mejor opción.

El diputado Mauricio Ruiz espera que este proyecto tenga éxito en esta primera emisión para replicar este ejercicio en diferentes plazas y abonar al crecimiento del estado, a la estabilidad laboral y a la creación de empleos.

Informó que se realizará una inauguración formal del proyecto “Expo Feria del Empleo”, a las 13:00 horas, en el mismo lugar, con la presencia de los diputados Martha Fabiola Larrondo Montes y Gerardo Ángeles Herrera, integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio.

Finalmente, el diputado Mauricio Ruiz informó que ahí mismo se abrirá una mesa de afiliación al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, para que, tanto empresas como jóvenes interesados en este proyecto se puedan registrar, el cual estará atendido por el personal de la Secretaría del Trabajo.

IMG_3848 IMG_3877 IMG_3890