Con el objetivo de fortalecer el trabajo dirigido a los ciudadanos, así como conocer la situación que guardan los trámites de pensiones y jubilaciones de los trabajadores al servicio del Estado, el diputado de Morena en la LIX Legislatura, Néstor Domínguez Luna, mantuvo reunión con el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. José Antonio Ortega Cerbón.

 

En ella, se tomó nota sobre los más de 500 asuntos que han llegado a la Comisión del Trabajo y Previsión Social, así como los ya 246 dictámenes atendidos por el diputado, donde a su vez se le ha dado trámite a 113 expedientes, lo que representa un 69.57% de avance en lo que va de la presente Legislatura.

 

En la reunión llevada a cabo en las instalaciones del Poder Legislativo, también estuvieron presentes la Oficial Mayor, M. en D. Ivette Ortiz Smeke y la Directora Jurídica, Lic. Karla Carrillo, ya que son varios los amparos que los trabajadores del Estado han ganado al verse afectados sus derechos laborales por decisiones tomadas en sesión de pleno, al ser ignorados sus convenios laborales.

“Pretendemos trabajar de manera limpia, respetando el derecho a una pensión o jubilación digna para los trabajadores, sin privilegios, sólo otorgando lo justo”, expresó el diputado Néstor Domínguez, y no sólo ello, sino también ya hemos ingresado una iniciativa para modificar la ley para resarcir estas fallas que hoy por hoy están afectando a quienes después de trabajar durante años, merecen descansar como marcan sus convenios laborales.

 

Cabe destacar que en distintas sesiones de pleno ya se han votado de “última hora” y de manera positiva lo que dictan los amparos ganados por los trabajadores, situación donde ha sido el Poder Judicial quien ha tenido que enmendar la plana al Legislativo, finalizó Domínguez Luna, que aprovechó para hacer un llamado a las demás fuerzas políticas a no cerrar los ojos ante estos actos violatorios de derechos laborales y no votar en contra de estos.

 

*Información enviada de la oficina del Diputado Néstor Gabriel Domínguez Luna.
FOTO DIP. NESTOR DOMINGUEZ