Como parte de las actividades más importantes que debe realizar un representante popular, se encuentra la gestión y acompañamiento de las distintas solicitudes ciudadanas.

Por ello y a invitación de autoridades y ciudadanos de la comunidad de San Antonio Zatlauco, localizada en el municipio de San Juan del Río, el diputado Néstor Domínguez Luna se dio cita para conocer las problemáticas en materia de educación que presentan en esta zona.

Con menos de un centenar de habitantes, la comunidad posee una escuela primaria a donde acuden diariamente 16 niños multigrado, alumnos que hoy viven en la incertidumbre de no contar con una escuela legalmente constituida en un terreno propio.

Acompañado de la regidora sanjuanense, Susana Águila Flores, se dio cuenta también del deterioro físico en que se encuentra la infraestructura y mobiliario de la escuela que, según habitantes adultos de la comunidad, fueron utilizados por ellos mismos en su niñez.

Al dar cuenta de estas condiciones, el legislador llegó al acuerdo con habitantes de la comunidad, llevar a cabo las gestiones necesarias ante los programas y autoridades competentes para cambiar esta situación, sin importar que se trate o no de una localidad numerosa y de esta manera sus habitantes tengan la oportunidad de acceder a una educación digna.

Información enviada de la oficina del diputado Néstor Gabriel Domínguez Luna.

zatlauco zatlauco1 zatlauco2