Esta mañana, en rueda de prensa llevada a cabo en las Instalaciones del Congreso local de Querétaro, el diputado de Morena, Ing. Raúl Chávez Nieto en compañía de Jonathan Mendoza, director del Deporte; Rodrigo González, regidor presidente de la Comisión de Juventud; y Maricruz Pacheco, regidora de la Comisión de Turismo, los tres del municipio Tequisquiapan; así como la regidora Alejandra Hernández, integrante de la Comisión de Asuntos de la Juventud en Cadereyta, llevaron a cabo la presentación de la convocatoria oficial de la Primera Carrera con Causa “Camina, Trota y Corre por Nico”, que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de octubre, a las 07:15 Hrs., en las inmediaciones del Parque “La pila” en el municipio de Tequisquiapan.

En declaraciones del diputado, es la primera ocasión en que se unen distintos municipios para organizar una carrera con la peculiaridad de estar destinada a un interés filantrópico, ya que con ella se pretende reunir los fondos necesarios para destinarlos al niño de tres años, Nicolas Balderas Nieves, quien necesita un implante coclear que le permita escuchar y a la vez poder adquirir la habilidad del habla. Situación que fue refrendada por la señora María Eustolia Nieves Álvarez, madre del pequeño Nico.

Como un plus, la carrera que hoy se presenta tiene la consigna de establecerse como una actividad que sea retomada en estos municipios de manera regular para financiar distintos temas similares, sirviendo como una actividad recreativa y de activación física que una a las familias en este tipo de eventos, fomentando el deporte y fortaleciendo la salud.

Se anunció que a la brevedad ya estarán a la venta los boletos en distintos puntos y oficinas turísticas de los municipios participantes, asimismo, está disponible la cuenta de Facebook: “Implante Coclear para Nico”, donde se puede conocer más sobre la historia de este pequeño.

Las categorías para participar son:

1.​Recreativa:  3 km

2.​Mixta 3km y 5 km

3.​Élite (Varonil y Femenil) 10 km

Los costos de inscripción son de 150 pesos en los puntos de venta y antes de la carrera; y 200 pesos el día de la carrera en el evento, todos incluyen playera y habrá distintos premios para los primeros lugares con el fin de incentivar la participación, además de poder abonar a esta causa noble.

Cabe destacar que, con esta acción y organización entre distintas autoridades y la Comisión de Juventud y Deporte, se fortalece la cooperación entre los distintos órdenes de gobierno en pro de la salud de la población queretana y se deja un gran precedente para trabajar en armonía en la consecución de objetivos con causas justas, declaro Chávez Nieto.

 

  • Información enviada de la oficina del diputado José Raúl Chávez Nieto.

Corre por Nico 1 Corre por Nico 2 Corre por Nico 3 Corre por Nico 4