• El objetivo principal es que Querétaro cuente con más ventajas competitivas.
  • Pretende que sea una marca que promueva la paz, la unidad y rescate nuestra identidad histórica y cultural.
  • Se trabaja para que en la LIX Legislatura su decrete la permanencia más alláì de administraciones públicas.

En sesión de pleno, la diputada Lupita Cárdenas Molina, presidenta de la Comisión de Turismo en la LIX Legislatura, compartió en tribuna algunas de las actividades que ha realizado en beneficio del turismo.

Entre las actividades que menciono fue la de crear la Marca Turística del estado, la cual tendrá como objetivo principal que Querétaro en materia de turismo cuente con más ventajas competitivas, sea una herramienta de comunicación y mercadotecnia que le permita una mayor proyección a nivel nacional e internacional y con el tiempo sea un patrimonio de los queretanos.

Se busca con ello explotar todo el potencial turístico de la entidad, pensando siempre en fortalecer la economía de los 18 municipios, y por ende del estado, a partir de recibir mayores inversiones en materia turística que generen empleos, una mayor recepción de impuestos que se reflejen en una mejor calidad de vida de los queretanos.

“La situación de los recortes al turismo a nivel federal representa un gran reto para la industria turística y para los representantes populares, ya que nos obliga a ser creativos y comprometernos con el desarrollo económico que representa esta industria para que a Querétaro le siga yendo bien”, afirmoì Lupita Cárdenas.

El tema se colocó en su agenda legislativa desde inicios de año cuando se anunciaron los diferentes recortes a la promoción turística, para lo cual, como presidenta de la comisión de turismo de la Legislatura, convoco en dos coloquios a los prestadores de servicios turísticos, asíì como a los titulares de turismo de los diferentes municipios de Querétaro para analizar y ver las acciones que se tomarían para enfrentar la situación; en estas reuniones se coincidió en la necesidad de trabajar en conjunto para darle a Querétaro una “Marca Turística”.

“Uno de mis objetivos es sentar los reglamentos para que el turismo continue siendo de los principales sectores económicos de Querétaro y que las acciones trasciendan más allá de administraciones ya que lo que buscamos es lograr una marca patrimonio de todos los queretanos que beneficie a los prestadores de servicio y a los habitantes de los 18 municipios del estado. Una marca que promueva la paz, la unidad y rescate nuestra identidad histórica y cultural que no solo son nuestro origen, sino que deben ser nuestro destino”.

Menciono que en próximas fechas, de la mano de los prestadores de servicios turísticos y los secretarios de turismo de los 18 municipios, se lanzara la convocatoria para recibir las propuestas de la “Marca Turística de Querétaro”, con el objetivo de que la 59 legislatura apruebe su permanencia a través de un decreto.

*Información enviada de la Oficina de la Diputada Lupita Cárdenas.

Foto1 Dip. Guadalupe Cárdenas Foto2 Dip. Guadalupe Cárdenas Foto3 Dip. Guadalupe Cárdenas Foto4 Dip. Guadalupe Cárdenas