Santiago de Querétaro, Qro., 25 de noviembre de 2019. Con una inversión de 3.1 millones de recurso estatal, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién realizó la entrega de la rehabilitación general de la escuela Primaria Emiliano Zapata/General Lázaro Cárdenas en la comunidad de La Fuente, Tequisquiapan, obra gestionada por la diputada de la LIX Legislatura del estado de Querétaro, Martha Daniela Salgado Márquez.

Pancho Domínguez, durante su intervención, habló de la importancia de que las escuelas públicas tengan instalaciones óptimas y dignas.

“Siempre vigilen las escuelas, porque es donde se educan sus niños, jovencitas y jóvenes que, junto con la educación de su casa, es el futuro que tendrán si trabajamos todos de la mano”, recomendó el gobernador a los padres de familia.

La rehabilitación total de la institución educativa consistió en pintura en general, impermeabilización, colocación de loseta cerámica en aulas, sustitución de puertas, rehabilitación de herrería, renovación total de los baños, pintura de estructura de arcotecho, pintura en cancha de usos múltiples, colocación de luminarias en poste, todo esto beneficiando a más de 640 alumnos.

Daniela Salgado, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda, apuntó que la escuela tenía más de cuarenta años sin recibir rehabilitación y mantenimiento.

“Las mamás se me acercaron y, en el momento en que recorrí la escuela y me doy cuenta de las condiciones tan indignas en las que estaba, tomé fotografías, se las envié al gobernador, de inmediato me dijo que sí y ahora ya es una realidad; la educación es la base de todo, hay que dejar nuestro granito de arena para que estos niños tengan muy buena educación y gracias al gobernador por los recursos y por trabajar en conjunto”, concluyó la diputada.

 *Información enviada de la Oficina de la Diputada Daniela Salgado.

5 6 7 4