Santiago de Querétaro, Qro. 30 de marzo de 2020. El Grupo Legislativo del PRI en la 59 Legislatura del Estado de Querétaro acudió a Palacio de Gobierno para hacer la entrega de un oficio dirigido al Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, donde se menciona que es indispensable activar lo antes posible, un programa de reactivación económica, esto permitirá etiquetar más recursos para el sector salud, con ello, se dotará de equipo preventivo y de atención a los profesionales, como médicos, enfermeros, entre otros; al contar el sector salud con estos recursos, las familias queretanas podrán tener mayor tranquilidad ante esta contingencia.

Es importante reiterar que los trabajadores del sector salud están expuestos en mayor medida a contraer el virus, por ende es fundamental dotarlos de material aislante que proteja su integridad, material que originalmente no estaba considerado en el presupuesto, de ahí la necesidad de modificarlo, además del equipo de hospitalización y medicamentos para los pacientes.

Por otra parte es de suma importancia el apoyo a quienes por la contingencia han perdido sus empleos o han visto disminuidos sus ingresos; familias que, en muchas ocasiones, son de escasos recursos y viven al día con lo que obtienen de sus negocios.

En el oficio que se presentó explica que  de conformidad con los artículos 14 y 18 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Querétaro, 10, 49 y 50 de  la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos del Estado de Querétaro; el grupo legislativo del PRI solicita lo más pronto posible, se presente ante la 59º Legislatura del Estado, una iniciativa de modificación al “Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de Querétaro, para el Ejercicio Fiscal 2020”.

La diputada Abigail Arredondo Ramos, mencionó que es momento de trabajar en equipo, de no politizar, de trabajar desde la trinchera que nos corresponde, subrayó que su trabajo es impulsar leyes, trabajar con base en el presupuesto, con la finalidad de que las cosas en el Estado marchen y no se vaya a generar un problema económico.

Por su parte  el diputado local Hugo Cabrera destacó que la semana pasada se presentó un exhorto para los tres órdenes de gobierno; Federal, Estatal y Local donde de manera clara se menciona una serie de propuestas en dos aspectos fundamentales; la parte sanitaria y la parte económica. Por ello de manera respetuosa se pide al ejecutivo del estado mande al Congreso del Estado una iniciativa para la ampliación o variación en el presupuesto en beneficio de las familias queretanas.

La diputada Karina Careaga compartió que las y los diputados del PRI en Querétaro seguirán trabajando de la mano, para servir a los queretanos, sin politizar, reiteró que es momento de sumar esfuerzos para salir adelante de esta contingencia.

Para finalizar la diputada Guadalupe Cárdenas, subrayó que es momento de ser solidarios, ayudar desde la trinchera que nos corresponde, y sobre todo ser muy responsables de la información que se comparte con nuestros seres queridos y con las personas que convivimos, reiteró que el grupo legislativo del PRI tiene una gran responsabilidad, seguir trabajando por los queretanos, e invitó a toda persona que no tenga necesidad de salir de casa lo evite, y los que tengan que salir que tomen todas las precauciones que ha marcado la Secretaría de Salud.

 *Información enviada de las Oficinas de Diputados del Grupo Legislativo del PRI.

FOTO DIPUTADOS PRI, 30 MAR. 2020