Santiago de Querétaro, Qro., 18 de abril de 2022.- Los diputados integrantes del Grupo Legislativo del PRI en la LX Legislatura del H. Congreso del Estado de Querétaro, expresamos nuestro más amplio respaldo a la postura firme y decidida de las y los diputados federales de nuestro partido, que el día de ayer se posicionaron y votaron en contra de una propuesta de reforma eléctrica que condenaba las energías limpias, que arriesgaba el abasto de electricidad y que significaba un riesgo de encarecimiento para todos los bienes y servicios.

 

Bajo el liderazgo del presidente Alejandro Moreno y con el oficio político del coordinador Rubén Moreira, 70 legisladores priistas de 70 que habían empeñado su palabra con la defensa de México y de sus instituciones, emitieron su voto en contra de lo que a todas luces era un salto al vacío que arriesgaba la estabilidad económica de las familias a cambio de más control político y económico.

 

El PRI ha dejado en claro su convicción: queremos un servicio de mejor calidad, energía limpia y sustentable, y sobre todo tarifas más bajas en electricidad. Energía más barata, nos hace más competitivos, atrae inversión y genera empleos.

 

Como partido, propusimos considerar la energía eléctrica como un derecho humano y que el servicio fuera sin costo para los que menos tienen y más necesitan, un apoyo para lo indispensable; pugnamos por asegurar una transición energética que garantizará un menor impacto en el medio ambiente que para nosotros pertenece a las nuevas generaciones; nos manifestamos a favor de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad pero haciéndola más competitiva y no por decreto del Estado; y estamos a favor de revisar los esquemas de energía eléctrica de las grandes empresas para que sean justos y para que haya condiciones equitativas con los pequeños y medianos empresarios y comerciantes.

 

El dictamen que se discutió ayer, lo único que dejaba en claro de todos estos temas, era que buscaba un control absoluto sin más, por eso con profunda convicción con México no se acompañó la propuesta.

 

Desde Querétaro nuestro respaldo. Basta de saltos al vacío, del desmantelamiento institucional y de promesas con mucho discurso, pero sin resultados. Primero México, primero defender la economía de las familias queretanas. #AquíEstáElPRI.

 

 

  • Información enviada de la oficina del diputado Juan Guevara Moreno.

Grupo Legislativo del PRI