La diputada Abigail Arredondo en conferencia de prensa, mencionó que el próximo miércoles 3 de julio se llevará cabo la Clausura de los Foros Ciudadanos para la Actualización y Reforma Integral del Código Urbano del Estado de Querétaro, en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Querétaro, en el Patio Central de Palacio Conín, a las 9:30 de la mañana.

Anteriormente se realizaron 6 foros:

*Atribuciones del Estado y de los Municipios en Materia de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

*Acciones Urbanísticas en Materia de Desarrollos Inmobiliarios.

*Ordenamiento Territorial y Gobernanza Metropolitana.

*Acciones Urbanísticas en Materia de Construcciones.

*Espacio Público, Seguridad y Resiliencia Urbana.

*Gestión Integral del Agua.

Destacó Abigail Arredondo que el miércoles 3 de julio aparte de las conclusiones que se darán a conocer se tendrá una ponencia magistral por parte de la Dra. Cecilia Martínez, con el tema, “Los Retos de la Legislación Urbana Local, hacia un Desarrollo Sustentable”.

Por otra parte mencionó Arredondo Ramos que en próximas fechas presentará la Iniciativa de Ley para Regularizar la Entrega Formal de Fraccionamientos, entre sus objetivos está resolver el rezago de fraccionamientos que no han sido formalmente entregados a los Municipios y demás autoridades, se facultaría a los municipios para que, dentro del marco de sus atribuciones implementen programas para agilizar la entrega formal.

“Entre los beneficios que se buscan es que los ciudadanos podrán recibir la totalidad de los servicios públicos; los municipios contarán con sustento legal para prestar los servicios públicos pendientes, se disminuirá o erradicará la problemática social que se ha generado sobre el tema, los municipios podrán obtener mayores ingresos vía cobro de derechos por los servicios prestados”, subrayó Arredondo Ramos.

 

*Información enviada de la Oficina de la Dip. Abigail Arredondo Ramos.

 

Foto1 Dip. Abigail Arredondo, 1 de julio 2019 Foto2 Dip. Abigail Arredondo, 1 de julio 2019 Foto3 Dip. Abigail Arredondo, 1 de julio 2019