Santiago de Querétaro, Qro., 2 de marzo de 2021.- Al conmemorarse 192 años de la muerte de Josefa Ortiz de Domínguez, la coordinadora de Querétaro Independiente (QI) en la LIX Legislatura, Connie Herrera, destacó, no solo la participación que tuvo en la Independencia de México, sino lo que representa para las mujeres de este país.

 

“Justamente en marzo, mes de la mujer, pero de 1829, falleció Josefa Ortiz de Domínguez, una mujer emblemática para la historia de México, pero sobre todo un símbolo para las mujeres de este país que día con día luchan por su familia y, por supuesto, por esta tierra”.

 

Aseguró que en tiempos donde estamos en vísperas de elecciones y la nación atraviesa por una crisis derivada del COVID-19, la Corregidora de Querétaro fue pilar del fortalecimiento de la familia y de la democracia en México, pues su participación fue determinante para la Independencia de 1810.

 

“Debemos honrar la memoria de Doña Josefa Ortiz de Domínguez a través del cuidado de la vida y de la salud en estos tiempos de pandemia, para que podamos ejercer la democracia sin contratiempos y atendiendo el llamado de la sociedad que necesita estar cada vez más unida para salir adelante”.

 

Finalmente, hizo un llamado para que mujeres y hombres vean en los personajes de la historia de México un ejemplo de valía y compromiso no solo con su familia, sino con toda la gente que hace de este país y este estado un orgullo para todos los que habitamos en él.

 

 

  • Información enviada de la oficina de la diputada Connie Herrera.

LEGIS2