Como parte de la Glosa del Cuarto Informe del Poder Ejecutivo, el oficial mayor del Gobierno del Estado, José de la Garza Pedraza, dio a conocer que esta dependencia presta el apoyo administrativo a las diferentes secretarías de Gobierno, contando con las áreas de: Recursos Humanos, Transportes, Administración, Control Patrimonial, Organización, Adquisiciones y Eventos.

Informó que en la Dirección de Recursos Humanos, se creó una aplicación móvil que permite a los empleados acceder a una serie de servicios para facilitar los procesos de trámites y servicios para los servidores públicos. La plantilla de trabajadores es de 4 mil 729 y en este año se capacitaron 3 mil 653 empleados en diversas áreas administrativas.

El oficial mayor dio a conocer que en la Dirección de Transportes, el padrón vehicular es de 768 vehículos otorgados en comodato a diferentes dependencias y municipios; 17 vehículos que se recibieron de la Fiscalía y los tiene el Gobierno en comodato; 287 vehículos preparados para darse de baja en los próximos meses; y vehículos activos y funcionando en el sector central de Gobierno son 1 mil 542 vehículos. En relación con el gasto de combustible, este año se tuvo un total de 3 millones 030 mil 901 litros de gasolina ejercida, logrando un ahorro del 7.4% en lo que respecta al año anterior.

En lo que se refiere a la Dirección Administrativa, se disminuyó el uso de telefonía fija y móvil en un 10 por ciento, ya que cada vez más los funcionarios utilizan su propio teléfono celular. Asimismo, el funcionario declaró que se tienen 663 acciones de internet por medio del Programa “Conéctate Querétaro”, lo cual representa un gasto anualizado para el Gobierno del Estado de 4.1 millones de pesos, beneficiando aproximadamente a 75 mil ciudadanos y al 80% de las escuelas en el estado. Asimismo, esta dirección fortaleció en toda la zona serrana la comunicación a través de radio, ya que están operando 480 radios de comunicación directa en la mayoría de las dependencias.

José de la Garzas Pedraza precisó que la Dirección de Control Patrimonial, que es la encargada de custodiar los bienes muebles e inmuebles de Gobierno del Estado, tiene un total de 111 mil 351 bienes muebles y este año se adquirieron 5 mil 528 bienes, incluyendo vehículos; también esta dirección se encarga de todos los bienes que se tienen que dar de baja, incluyendo material como chalecos antibalas o vehículos.

Por otra parte, indicó que la Dirección de Control Patrimonial, que es la encargada del mantenimiento menor a los inmuebles, tuvo un gasto de 30 millones de pesos, que corresponde a 504 atenciones mayores, realizadas por terceros y 2 mil 304 acciones que se tienen con personal propio, como mantenimiento sencillo.

El funcionario refirió que en la Dirección de Organización, quien se encarga de la imprenta, se realizaron 121 impresiones del periódico oficial “La Sombra de Arteaga”, lográndose hasta el momento 150 ejemplares en lo que va del año. Asimismo se imprimieron 17 libros.

Mencionó que la Dirección de Organización realizó tres nuevos desarrollos web para facilitar el acceso de la información generada por los propios sistemas y actualizaciones al software que se ha desarrollado internamente.

En lo que se refiere a la Dirección de Adquisiciones, De la Garza Pedraza informó que se tuvo un crecimiento de un 27% en los proveedores.

Por último, el oficial mayor informó que la Dirección de Eventos, quien lleva el control del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, se llevaron a cabo 107 eventos, con lo cual se tuvo un ingreso de 5.7 mdp; asimismo, al Estadio Corregidora se le dio mantenimiento completo a la pintura exterior, teniendo un gasto de 2.8 mdp, y en donde se tuvo un ingreso de 2.4 mdp.

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