El Oficial Mayor del Poder Ejecutivo, detalló los datos proporcionados en el Tercer Informe del Poder Ejecutivo Continuando con la Glosa del Tercer Informe del Poder Ejecutivo , la presidenta de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, María del Carmen Zúñiga Hernández, recibió a José de la Garza Pedraza, Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Estado, quien dijo que este es un órgano encargado de prestar apoyo administrativo en lo que requieren las dependencias y diferentes secretarías del Gobierno del Estado, para lo que la dependencia ejerce sus funciones en siete direcciones: La Dirección de Recursos Humanos, que actualmente cuenta con 4 mil 669 empleados, mil empleados menos que el año pasado, esto debido a la descentralización de dependencias. Esta dirección tuvo 547 eventos de capacitación a 3 mil 282 servidores públicos. Además, desarrolló internamente una APP de trámites de recursos humanos para que todo el personal haga sus propios trámites sin tener que desplazarse de sus centros de trabajo. Asimismo, indicó que la Dirección Administrativa sigue consiguiendo ahorros en el tema de telefonía fija y celular, debido al hecho de que la gran mayoría de los funcionarios se han quedado sin equipo de gobierno y se han quedado con el equipo personal, lo que ha ayudado a una disminución del 16.4%. Asimismo se trabaja con un call center donde este año se implementó como prueba piloto la atención promedio de citas, las cuales son agendadas por el personal para los diferentes servicios que se pueden brindar. En lo que se refiere al internet público gratuito, se tienen 691 puntos, la gran mayoría en escuelas y sitios públicos, el costo promedio anual de este servicio es de casi 4 mdp, pero es un tema muy relevante para los beneficiados. La Casa del Jubilado incrementó en un 8% la matrícula, ya que gozan de diversas actividades artísticas, culturales y recreativas. La Dirección de Organización desarrolló entre sus actividades la creación de 51 plazas con un recurso asignado por la Secretaría de Planeación y Finanzas de más 23 millones 134 mil 686 pesos. Se dio una nivelación salarial de 56 plazas más en el sector central y desconcentrado. Se reestructuró la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Educación. La imprenta del estado también está a cargo de esta dirección, en la que se realizaron 326 órdenes de trabajo con un total de 7.2 millones de impresiones, con un costo cercano a los 2 millones 898 mil pesos, y se imprimieron 10 libros, además de que se imprime semanalmente el periódico La Sombra de Arteaga. El oficial mayor indicó que la Dirección de Control Patrimonial, que se encarga de salvaguardar todos los bienes muebles e inmuebles, los cuales son 2 mil 066 inmuebles. Se están desarrollando enajenaciones a título gratuito para instituciones como Cáritas, la Universidad Politécnica de Santa Rosa y la Universidad Tecnológica de Corregidora. La gran mayoría de los inmuebles edificados tienen un seguro para el cual se destinan casi cinco millones de pesos; además de la vigilancia de 42 inmuebles custodiados por empresa privada de seguridad, en su gran mayoría edificios de la Secretaría de Cultura. La Dirección de Eventos se encarga de las actividades del gobernador en todas sus giras, además de tener la administración y cuidado del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en donde se cambiaron 2 mil butacas y se cambiaron y se adaptaron baños; se contrataron 2 mil 789 eventos en este año, con un monto de 55. 4 millones de pesos; y el Estadio Corregidora del que se tuvo un ingreso de 927 mil 904 pesos, recordando que está en comodato con el Equipo Gallos Blancos, por lo que no tiene un costo, siempre y cuando se mantenga el equipo en primera división. La Dirección de Adquisiciones se encarga del padrón de proveedores, el cual creció de forma importante ya que están registrados 1 mil 630 proveedores, de los cuales 1 mil 021 son locales. El oficial mayor del Poder Ejecutivo, José de la Garza Pedraza, informó que la Dirección de Transporte tuvo un convenio con la UNAQ para lograr hacer prácticas profesionales con los alumnos con el fin de tener una colaboración en proyectos estratégicos y lograr una capacitación recurrente para los pilotos que tiene el Poder Ejecutivo. En la cuestión de baja de vehículos, se están retirando 340 vehículos debido a sus condiciones que generan un exceso en el costo de mantenimiento, por lo que se hará la tercera subasta del retiro de unidades. Se tiene un total de vehículos registrados de 2 mil 683 vehículos, 742 están en comodato en los diferentes municipios.