Santiago de  Querétaro, Qro., 13 de abril de 2021.- En octubre de 2020, esta Legislatura aprobó la creación de la Medalla de Honor Junípero Serra, con el fin de enaltecer sus acciones realizadas especialmente en la zona serrana de la entidad, contribuyendo al desarrollo cultural y artesanal de los pueblos que habitaban ese territorio, y en el mismo tenor, reconocer a quienes como él se distingan por un trabajo constante en beneficio de la sociedad queretana. 

En Sesión Solemne del Pleno de la LIX Legislatura, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Luis Gerardo Ángeles Herrera, precisó que “una vez expedida la convocatoria para el otorgamiento del galardón, se eligió al Ing. Jaime García Olivares por su trayectoria en el trabajo altruista, social, asistencial y de amor hacia quienes menos tienen, atendiendo su participación como miembro del Patronato de la Fundación Josefa Vergara y Hernández IAP, a partir del 2006, y que preside desde el 2011.

El legislador expresó que desde esta institución, García Olivares ha contribuido al desarrollo de acciones que la han fortalecido, entre ellas, la consolidación  de sus ingresos para ser autosustentable en sus gastos de operación, la profesionalización de servicios para brindar atención de calidad a los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad en el estado, el fortalecimiento de lazos de apoyo con organizaciones de la sociedad civil, lo que permitió que más personas recibieran los beneficios de esta institución. 

El presidente de la Mesa Directiva  señaló  que “bajo la presidencia del Ing. Olivares, se llevó a cabo uno de los proyectos de mayor envergadura de la fundación, la construcción de La Ciudad de los Niños Josefa Vergara, con el objeto de crear espacios armónicos, modernos y cómodos, diseñados especialmente para el óptimo trabajo pedagógico y la labor que se desempeña en favor de los niños, jóvenes, débiles visuales y los más vulnerables del estado”.

Por lo que la invaluable intervención del Ing. Jaime García contribuyeron a que la Ciudad de los Niños Josefa Vergara, se encuentre operando desde julio de 2020, méritos que se estimaron suficientes para hacerse acreedor a la Medalla de Honor Junípero Serra del Poder Legislativo del Estado de Querétaro. 

En su discurso, Jaime García Olivares se dijo honrado por dicha distinción que “me lleva a comprometerme más a seguir trabajando por la Fundación Josefa Vergara que cumplirá en julio 212 años, lo que nos convierte en la institución de ayuda sin fines de lucro más antigua del estado, brindando atención de calidad a niños y jóvenes que no cuentan con la oportunidad necesaria para salir adelante”. 

Concluyó diciendo que “trabajando en favor de los débiles visuales, niños y jóvenes que provienen de familias disfuncionales, con problemas y necesidades, ha sido sin duda una gran experiencia en mi vida, motivándome a seguir colaborando  para que todos ellos tengan un futuro mejor”.

Acto seguido, el presidente de la Mesa Directiva, hizo entrega de la Medalla de Honor Junípero Serra del Poder Legislativo, así como de un reconocimiento. 

En esta Sesión Solemne estuvieron presentes los miembros del Patronato del Museo de Arte Sacro, monseñor José Lara Becerril, José Alfonso Niembro Calzada, Edgar Bautista, Juliette Rojo, Joel Pérez Francisco Sanz y Carlos Manuel Septién; así como los promoventes del galardonado, Amalia González Aro, Mónica Campos González, Emilio Torres, Mónica García Campos, Jorge Gil González, Paola García Campos, Jaime García Campos, Fernando Espinoza, José Luis Alcocer y Verónica Rubio y la familia del galardonado. 

 

6 5 4 3 2 1