Santiago de Querétaro, Qro., 18 de febrero de 2021.- En sesión de Pleno de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, los diputados aprobaron el Acuerdo por el que se emite el dictamen que propone la terna de candidatos de entre los cuales se designe al Auditor Superior del Estado de Querétaro; presentado por la Junta de Coordinación Política.

 

En los considerandos del citado documento, se establece que la Junta de Coordinación Política de la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado de Querétaro, propone al Pleno la terna de candidatos de entre los cuales designe al que deba ocupar el cargo de Auditor Superior del Estado de Querétaro, terna conformada por el Lic. José Gil Reséndiz Pérez, el Ing. Enrique De Echávarri Lary y el Lic. Jorge Sánchez Martínez.

 

En elección por cédula se designó al Ing. Enrique De Echávarri Lary, con 19 votos a favor, uno para el Lic. José Gil Reséndiz Pérez y 5 votos nulos; posteriormente se le tomó protesta a Enrique De Echávarri Lary para ocupar el cargo por el periodo comprendido del 18 de febrero de 2021 al 17 de febrero de 2028.

 

Acto seguido, llevaron a cabo la elección de Magistrados Propietarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.

 

Como integrante de la Junta de Coordinación Política, la diputada Connie Herrera Martínez dio lectura al Acuerdo por el que se propone al Pleno de la LIX Legislatura del Estado, se designe a la Doctora en Derecho Gabriela Nieto Castillo y a la Maestra en Administración de Justicia, Laura Angélica López De la Fuente Gómez, como Magistradas Propietarias del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro durante el periodo comprendido del 18 de febrero del 2021 al 17 de febrero del 2033; una vez aprobado dicho acuerdo, se les tomó la protesta de ley correspondiente.

 

Asimismo, se adicionó y aprobó el punto relativo a la propuesta de sanción al diputado Agustín Dorantes Lámbarri, conforme a los lineamientos para la aplicación de sanciones a servidores públicos sin superior jerárquico, con motivo de infracciones electorales; se instruyó notificar de lo resuelto por el pleno de la Legislatura a la autoridad que dio vista a esta Soberanía, para su conocimiento.

 

En asuntos generales, hicieron uso de tribuna los legisladores Fernando Islas Blas, con el tema de transporte; y la diputada Martha Fabiola Larrondo Montes, con el tema de enfermos de Covid.

 

Cabe destacar que previo al desarrollo de la Sesión de Pleno, se brindó un minuto de aplausos en honor de los ciudadanos María Antonieta Puebla Vega, Oscar Sánchez Aguilar, Simón Guerrero Contreras y Eric Salas González, ex diputados de esta Soberanía en distintas Legislaturas, así como de familiares de compañeros trabajadores de este Poder Legislativo.

 

IMG_9142 IMG_9241 IMG_9374 IMG_9447