El presidente de la Mesa Directiva, diputado Roberto Carlos Cabrera Valencia; el presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, Manuel Rivadeneyra Díaz; y el secretario del Consejo de Industriales, Francisco Landeros Layseca, en conferencia de prensa dieron a conocer que el próximo jueves 21 de febrero, a las 12:00 Hrs., en las instalaciones de la Asociación de Industriales, se llevará a cabo Sesión Solemne de los diputados integrantes de la LIX Legislatura, con el fin de brindarles un reconocimiento por el 45 Aniversario de su fundación.

El diputado Roberto Cabrera informó que la Junta de Coordinación Política, órgano legislativo integrado por los coordinadores de las seis fuerzas políticas representadas en el Congreso local, acordó llevar a cabo esta Sesión de Pleno, con el objetivo de reconocer a este sector tan importante para San Juan del Río, en su 45 aniversario como asociación, en dónde cada una de las fracciones y grupos legislativos, realizará un posicionamiento resaltando la labor de los industriales y su contribución para el desarrollo de este municipio.

El presidente de la Mesa Directiva indicó que además, propondrá construir una agenda legislativa para el desarrollo de este sector y revisar los lineamientos con el fin de seguir impulsando políticas públicas que encaminen a San Juan del Río para el desarrollo del estado y siga siendo un municipio altamente competitivo en la materia, ya que en los parques industriales del mismo, hay inversiones importantes, tanto nacionales como extranjeras. Además de que, como poder público, están interesados en hacer mancuerna con los industriales para identificar el diagnóstico y las estrategias a mediano y largo plazo, ya que es importante ver hacia el futuro.

Indicó que el desarrollo industrial para la economía local es fundamental, por lo que debe convertirse en un referente para tener un sector vanguardista y crear condiciones para fomentar una mayor inversión y competitividad. Informó que este municipio registra un 11 por ciento de empleo en el estado, además de participar con el 13.8% del Producto Interno Bruto, ocupando así, el tercer lugar en la entidad.

Recordó que fue en 1974, con la participación de 20 empresas, cuando se formó la Asociación de Industriales y se podría decir que el primer parque industrial de este municipio cumple 50 años, por lo que es importante reconocer a un segmento que ha hecho un extraordinario equipo con los sanjuanenses, por lo que reconocer a los industriales, es reconocer a todos los trabajadores de la industria.

Asimismo, el legislador informó que es muy importante el hecho de que la Legislatura salga a sesionar en los diferentes municipios, ya que el año pasado sesionaron en Amealco, este mes se resaltará un tema fundamental para la economía del estado, en San Juan del Río y el próximo mes se estará sesionando en Jalpan de Serra, lo que implica un modelo de parlamento abierto y transparente.
Por su parte, Manuel Rivadeneyra expresó que como empresarios de la industria de San Juan del Río deben ser portadores de buenas noticias, y entre sus objetivos está tener una sana relación con los distintos órdenes de gobierno, por lo que llevan ya algunas reuniones con la Legislatura y producto de estas, hay temas de trabajo y gestiones que está realizando para la mejora de los parques industriales y políticas públicas.
Expresó que es un gran honor que la LIX Legislatura reconozca el esfuerzo y el trabajo que desde hace 45 años han realizado y que sigue vigente. Mencionó que San Juan del Río es considerado un lugar en donde la industria es importante porque es parte intrínseca de este, siempre anunciando nuevas inversiones, pues sigue habiendo empresas que deciden ver en San Juan del Río un destino para las inversiones.

Imagen1 IMG_8015 IMG_8030 IMG_8040