En lo que respecta a Querétaro, 159 estancias estarían corriendo riesgo y más de 4 mil 800 niños y niñas sufrirían estas afectaciones: Abigail Arredondo

En Sesión de Pleno de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, la diputada Abigail Arredondo Ramos, mencionó que es su responsabilidad como mujer y madre el hablar sobre el tema de las Estancias Infantiles.

Al hacer uso de la voz, Abigail Arredondo, subrayó que el recorte sufrido a varios programas de beneficio social por parte del Gobierno Federal, pero específicamente al Programa de Estancias Infantiles para madres trabajadoras es una cuestión sensible que afecta directamente a las miles de mujeres, muchas de ellas cabeza de familia.

“Con la reducción de más del 50%, alrededor de 350 mil niños y niñas, y miles de madres trabajadoras sufrirán afectaciones, y más de 9 mil estancias en todo el país, además ahora se pretende que se atienda a niños de 1 a 3 años, ya que anteriormente la edad límite llegaba a los 4”, destacó la diputada Abigail Arredondo Ramos.

En lo que respecta a Querétaro, 159 estancias estarían corriendo riesgo y más de 4 mil 800 niños y niñas sufrirían estas afectaciones.

Asimismo, la diputada Arredondo Ramos, mencionó que el recorte hecho a Estancias Infantiles, por parte del Gobierno Federal, generará efectos adversos de importantes repercusiones, que afectará la calidad de vida de las y los queretanos.

Al finalizar su intervención la diputada Abigail Arredondo mencionó que se suma al punto de acuerdo ya que es injusto que las mujeres trabajadoras, que día a día luchan por salir adelante sean abandonadas por el Gobierno, para darle prioridad a otras políticas que, si bien son aceptables, no pueden ser impulsadas a cuesta de otras.

Recordemos que el programa consiste en apoyos básicos a través de subsidios, destinados a los servicios de cuidado y atención infantil; sin embargo, para 2019, las estancias infantiles recibirán solo la mitad, ya que el presupuesto de egresos destinó sólo 2 mil 41 millones de pesos, en comparación con los 4 mil 70 millones que recibió en el 2019.

Información enviada de la oficina de la diputada Abigail Arredondo Ramos

Imagen6 Imagen7 Imagen8