* En sesión de pleno, se aprueba exhorto para que Gobierno Federal modifique reglas que perjudican el crecimiento del sector agropecuario.

Santiago de Querétaro, Qro., 19 de noviembre de 2019. Vamos a seguir apoyando la demanda de aquellos agricultores y ganaderos que exigen no se les excluya de los incentivos otorgados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) de Gobierno Federal, con el objetivo de incrementar la productividad del sector agroalimentario y fortalecer la economía familiar”, declaró la diputada local por el XIV Distrito, Leticia Rubio Montes.

Lo anterior, luego de que en Sesión Ordinaria de Pleno fue aprobada por mayoría la Iniciativa, de la cual es coautora Lety Rubio; en ella se exhorta a la SADER a eliminar el criterio VI de las Reglas de Operación del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas para el Ejercicio 2019.

En esta Sesión de Pleno, la Legisladora reconoció el compromiso de las diputadas y diputados que votaron a favor de varias Iniciativas de Ley orientadas a fortalecer el funcionamiento de programas que garantizan el desarrollo de grupos vulnerables como son las mujeres, los adultos mayores, nuestras niños y niños; así como a impulsar y proteger el sector agropecuario, que es fundamental para seguir fortaleciendo la economía de muchas familias del país.

Según las nuevas reglas de operación del Programa de Concurrencia, que establece la clasificación en estratos o niveles a quienes se dedican a las actividades agrícolas, pecuarias, acuícolas y de pesca, ya no se permite apoyar con  infraestructura, equipamiento, maquinaria, paquetes tecnológicos agrícolas, entre otros apoyos a los pequeños productores, muchas veces familias, que producen para autoconsumo, así como a los productores que generen ingresos anuales por más de los $151,958 pesos, que son los que producen más de la mitad de los alimentos del país, señaló la Diputada.

“Queremos que los recursos no se apliquen con criterio político, que sean manejados en beneficio de quienes llevan los alimentos a nuestra mesa, en beneficio de los ganaderos y agricultores que constituyen el sector primario de la economía del país”, finalizó la diputada.

 

*Información enviada de la Oficina de la Diputada Leticia Rubio Montes.

 

IMG_1043