En Sesión de Pleno del pasado martes 9 de abril, se llevó a cabo una acción más en que el Grupo Legislativo del PAN hace lo contrario a lo que maneja en su discurso, aseguró el diputado Raúl Chávez Nieto, y no solamente el PAN, sino también el PRI, PVEM y Querétaro Independiente, quienes se sumaron y avalaron la eliminación de la Legislatura Juvenil que se celebraba cada año en este recinto, además, limitó las actividades de la Comisión de Juventud y Deporte al quitarle el Premio Estatal de la Juventud y asignársela al poder Ejecutivo.

“Me parece curioso que el Parlamento de la Juventud tuviera relevancia durante unos años y que ahora, cuando la comisión es presidida por una fuerza política diferente al gobierno local, ya no sea factible solventar los gastos del evento, aunque estos gastos no fueron aclarados en la iniciativa de ley que hoy se vota. Yo me pregunto: si la legislatura dejara de gastar en cuestiones tan superfluas e innecesarias, como el pago de celulares con planes todo incluido para los diputados y sus asistentes, ¿podríamos pagar el Parlamento de la Juventud?” Cuestiono Chávez Nieto sin encontrar respuesta en el pleno.

“¡Ya basta de que los jóvenes sean usados solo para llenar eventos partidistas! ¡basta, de ser moneda de cambio para candidaturas de quienes buscan puestos públicos! ¡basta, de ser capital político para personas a quienes no les importan!” finalizó el diputado en su intervención.

“Cabe resaltar que quienes hoy cometieron este error de cambiar la ley para eliminar estos espacios ciudadanos, se justificaron de manera inexplicable con críticas al gobierno federal, tal parece que la asignación de menos recursos al Instituto Nacional de la Juventud, según ellos, los hace tener el derecho en lo local para cerrar las puertas a la ciudadanía a menos que sea por los medios y opciones que ellos, los panistas, les ofrezcan para poder participar, es decir ya no por ley sino a contentillo de actores políticos” señalo el diputado al termino de la sesión.

Información enviada por el diputado José Raúl Chávez Nieto

IMG_7749 IMG_7768 IMG_7774