El rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) Arturo A. Vallejo Casanova, recibió en las instalaciones de esta casa de estudios a Elsa Adané Méndez Álvarez, Diputada Local por el VI Distrito y Presidenta de la Comisión de la Familia de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, con el objetivo de concretar compromisos para el desarrollo educativo de la juventud universitaria.
En el encuentro, Vallejo Casanova dio una presentación de las acciones más sobresalientes de la UTC desde su decreto de creación y expuso además, las necesidades prioritarias de la institución, mencionó que “este tipo de alianzas son de gran beneficio para nuestros jóvenes, en cuestiones de movilidad, de apoyos para becas, opciones de inserción laboral y sobre todo, que los espacios y acondicionamiento de aulas, sea el adecuado para que los jóvenes puedan desarrollar sus proyectos académicos”, señaló.
Destacó que pese a ser la Universidad más joven en el estado, los logros han sido relevantes. Entre los mencionados se encuentran: El compromiso de ser la primera Universidad promotora de la salud en el Estado de Querétaro, el Premio Nacional del Trabajo PRENAT 2016, la Certificación de Calidad ISO 9001-2015, y la movilidad de estudiantes a países como Canadá y España, con lo que se busca estimular a los estudiantes de la región.
Por su parte, Elsa Méndez expresó su reconocimiento a la UTC por los logros obtenidos, así como su organización y trabajo por parte del personal docente y administrativo, “vamos a gestionar lo que necesitamos para la Universidad, los jóvenes a esta edad tienen muchísima energía y tenemos que canalizar esa energía positiva con los apoyos que necesitan”. Por ello, se comprometió para que más estudiantes se vean beneficiados durante su formación académica dentro de la misma.
Como parte de los compromisos, Méndez Álvarez expuso ante los asistentes, que la UTC será beneficiada en diversos temas que permitan facilitar la movilidad y traslados tanto para visitas industriales como participación en eventos deportivos, así como con la dotación de material deportivo y didáctico para apoyar el desarrollo de los alumnos.
Finalmente, otras de las propuestas que se presentaron, es la de ofrecer pláticas para los estudiantes, realización de foros y capacitación con distintos temas, como seguridad en internet, manejo de redes sociales, planeación familiar, prevención de la violencia, emprendimiento, entre otros, que permitan complementar la formación de jóvenes de manera integral.

* Información enviada de la oficina de la diputada Elsa Adané Méndez Álvarez.

1 3 4 6