Habitantes de la colonia San Pedro Mártir y la fracción Querétaro Independiente (QI), realizaron una jornada de limpieza, por segunda ocasión en este mes, con la finalidad de propiciar espacios de convivencia limpios y seguros para sus habitantes, sobre todo al ser el mes de la niñez.

Esto es el primer paso, para consolidar más acciones que por el momento son una propuesta, como pinta de paredes, enmallado del predio, para poner orden, limpieza y calidad de vida en la dinámica de crecimiento de esta colonia, debido a que los habitantes solicitan la intervención de las autoridades y de sus propios vecinos, para lograrlo.

En este sentido, la coordinadora de la fracción QI, Connie Herrera Martínez, informó que se llevarán a cabo otras acciones de integración social con los habitantes de esta colonia: “nos interesa que nuestros niños y nuestras familias estén mejor y eso es una responsabilidad de todos, ciudadanos y gobernantes. Se trata de lograr acciones cívicas que incidan de manera directa para garantizar a la niñez y juventud, que son nuestro compromiso y que hoy exige el empeño de las autoridades, padres de familia, así como una legislación que haga posible que accedan a sus derechos primordiales”.

Consideró la legisladora como indispensable, que este tipo de actividades para poner orden y seguridad en nuestro entorno, es necesario que se involucre toda la ciudadanía en coordinación con las autoridades, porque en la medida en que participen todos, habrá más y mejores resultados.

Por el momento, los miembros de Laderas de San Pedro Mártir AC., trabajarán con los habitantes, para conformar brigadas, para encaminarlos a realizar acciones comunitarias en familia.

Dentro de las propuestas ciudadanas, para utilizar el predio que se limpió este día, es la construcción de un Centro Social, con la finalidad de contribuir para canalizar el entretenimiento de la niñez y la juventud en Laderas de San Pedro Mártir, debido a que existen casos de drogadicción en estos sectores de la población.

En esta jornada, la coordinadora de la fracción QI, compartió con los habitantes que la Comisión de Educación de la LIX Legislatura atendió la iniciativa propuesta a favor de que los infantes y la juventud tengan garantizado el acceso a la comunicación e Internet, por lo que se espera que en la siguiente Sesión Ordinaria de Pleno se someta a consideración para su aprobación. Por ello, expresó confianza en que las y los diputados harán lo correcto en beneficio de estos sectores de la sociedad.

Estuvieron presentes en esta jornada comunitaria, miembros de Laderas de San Pedro Mártir A.C.: Patricia Camacho Blancas, Aidé González Molina, Miguel Acosta, Francisco Campuzano Uribe, Sabino Ruiz Delgado, Beatriz Barrera Mojica, Norma Luz Gallardo Rocha y Víctor Manuel Noriega Rodríguez.

Información enviada de la oficina de la diputada Ma. Concepción Herrera Martínez

WhatsApp Image 2019-04-27 at 15.52.59