La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la LIX Legislatura, Connie Herrera Martínez, refrendó el compromiso de la fracción Querétaro Independiente por las prácticas que transparenten el manejo de los recursos de los ciudadanos, con la iniciativa presentada para que las áreas de Comunicación Social de las instituciones públicas y autónomas, cumplan con la presentación de su estrategia y programa anual en la materia.

En este sentido, desde la tribuna en Sesión Ordinaria de Pleno, convocó a los legisladores para que la iniciativa presentada por la fracción Querétaro Independiente este miércoles 26 de marzo, en la que de conformidad con lo establecido por la Ley General de Comunicación Social, se exhorta a los sujetos obligados a dar cumplimiento, sea aprobada en lo general y particular, a fin de dar cumplimiento a lo que legalmente se mandata.

“(…) a fin de garantizar los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia, honradez y que además respete los topes presupuestales, límites y condiciones de ejercicio que establezcan los presupuestos de egresos respectivos”, puntualizó la diputada de Querétaro Independiente.

Durante esta Sesión Ordinaria de Pleno, la legisladora local, votó a favor de la integración de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, que tendrá entrará en funciones a partir de este 28 de marzo, y hasta el 28 de septiembre de este mismo año.

Este órgano interno de la LIX Legislatura local, está a cargo de la coordinación de los trabajos del Poder Legislativo. La misma, estará integrada de la siguiente manera:

Presidente de la Mesa Directiva, diputado Antonio Zapata Guerrero.
Vicepresidenta, diputada Karina Careaga Pineda.
Vicepresidente Suplente, diputado Hugo Cabrera Ruiz.
Primer Secretaria, diputada Daniela Salgado Márquez.
Segunda Secretaria, diputada Laura Polo Herrera.
Primera Secretaria Suplente, diputada Tania Palacios Kuri.
Segunda Secretaria Suplente, diputada Paloma Arce Islas.

En este sentido, la diputada Connie Herrera manifestó la importancia de la conformación plural, al concentrar a diversas fuerzas políticas y con una mayoría femenina, una característica de la LIX Legislatura, lo que debe traducirse en beneficio de la labor legislativa, y una alta responsabilidad para que se vea reflejado en el beneficio ciudadano.

Por otro lado, a nombre de la fracción Querétaro Independiente, la diputada Connie Herrera, votó a favor de favorecer a los trabajadores del Poder Legislativo, a quienes aplique, de Licencia por Paternidad y Licencia por Embarazo o Adopción. Lo que se busca es mantener armonía entre los asuntos familiares con los laborales. De esta manera la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se reforma en los artículos 23 y 24.

Refrendó su voto a favor, por el dictamen de Ley presentado por la Comisión de Planeación y Presupuesto, para reformar diversas disposiciones en materia fiscal, y que sea el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de donde deriven los datos para la distribución de los recursos federales de este año.

Asimismo, a nombre de la fracción Querétaro Independiente, votó a favor de los dictámenes de pensión por vejez, presentados por la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

* Información enviada de la oficina de la Diputada Ma. Concepción Herrera Martínez

de5deb16-a198-464f-baca-513d349962a2 8f66ae41-b2b1-4a68-991c-359eae5a1877