Santiago de Querétaro, Qro., 30 de noviembre de 2021. En Sesión de Pleno, los diputados de la LX Legislatura del estado de Querétaro, aprobaron el dictamen de la Iniciativa de ley que se reforma el artículo 145 fracción X de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado de Querétaro; presentado por la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos electorales; dicha reforma se refiere al cambio de nombre de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio, para quedar de la siguiente manera:

 

Artículo 145. (Competencia por materia)…

  1. a la IX. …
  2. Desarrollo económico sustentable, emprendimiento y comercio. Tiene a su cargo la atención de asuntos en materia de desarrollo económico sustentable, industrial, comercial, fomento de inversiones productivas, emprendimiento, y economía solidaria en el Estado de Querétaro.

 

En otro punto, luego de haberse aprobado su adición al orden del día, los legisladores aprobaron el dictamen de la Iniciativa de Decreto por el que se autoriza al municipio de San Juan del Río, Qro., la desincorporación del predio ubicado en la Av. 2 de Julio s/n, Fraccionamiento Sagrado Corazón, en la zona oriente de la ciudad, propiedad del municipio a efecto de permutarlo por el predio identificado con la fracción E, con una superficie de 2 mil 447.576 m2 que se desprende del predio con clave catastral 160100105348010, propiedad del Ing. Jorge Rafael Sánchez Pliego, para ser destinado al Honorable Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, Qro.

 

Dicho predio será destinado para la construcción de su estación de bomberos en una mejor ubicación, lo anterior, para beneficio de los ciudadanos del municipio de San Juan del Río y zonas aledañas.

 

En asuntos generales hicieron uso de la tribuna la diputada Laura Andrea Tovar Saavedra, quien comentó que en el pasado 25 de noviembre, en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fue asesinada la joven Marisol, una joven de 18 años en Guaymas, Sonora; mientras que el diputado Ricardo Astudillo Suárez, habló del paquete fiscal del Ejecutivo estatal para el ejercicio 2022 y el banco de proyectos ambientales; y el diputado Christian Orihuela Gómez, se refirió a los temas de transporte y salud.

IMG_7384 IMG_7381 IMG_7375