Santiago de Querétaro, Qro., 21 de abril de 2020.- Como parte de su compromiso con la ciudadanía y su salud, la Diputada Local, Beatriz Marmolejo Rojas continuó con los trabajos de sanitización de 30 unidades de transporte suburbano de Santa Rosa Jáuregui y 30 unidades de taxis ejecutivos.

Mencionó que se trata de una acción solidaria que permite garantizar el bienestar de la población.

“Es momento de enfrentar juntos la contingencia. Si bien se trata de un escenario complejo, debemos de estar preparados y prevenir desde nuestros espacios cualquier afectación, así como evitar ponernos en riesgo”.

La Diputada indicó que la sanitización de los autobuses se realizó en apoyo a  los usuarios y conductores que todos los días transitan hacia las comunidades de Santa Rosa Jáuregui. Durante su encuentro con los conductores, recalcó que la mejor manera de prevenir el contagio es a través del lavado de manos con agua y jabón, o bien, con el uso de una solución con base alcohol.

 “Recuerden cubrir su boca y nariz con el interior del codo cuando tosan o estornuden. Si utilizan pañuelos de papel, deséchenlos inmediatamente y lávense las manos. Eviten tocarse la cara, sobre todo los ojos, la nariz y la boca, para prevenir que el virus entre en su cuerpo. Mantengan un mínimo de un metro de distancia con otras personas”.

En este sentido, la Legisladora se sumó al llamado realizado por Francisco Domínguez Servién, Gobernador del Estado, para trabajar en unidad y ejecutar acciones de acuerdo con su responsabilidad.  Explicó que en Querétaro se le dará prioridad a la salud de las familias, sin descuidar la reactivación económica.

Hasta el momento, Beatriz Marmolejo Rojas ha destinado recursos para la sanitización de 300 taxis, 200 pequeños comercios, el mercado de Santa Rosa Jáuregui y 30 camiones suburbanos. Y a su vez, ha repartido kits de cubre bocas, guantes y gel antibacterial. 

* Información enviada de la oficina de la Dip. Beatriz Marmolejo Rojas.

5a438687-459e-4202-860d-19ddc6d8f4a3 0c1e28fe-928e-41af-8551-53aa2a6976e8 4c48aaa2-f86a-4945-b537-cbc8dbdc9f74