Suscribieron legisladores del PAN, PRI, PVEM y Morena

  • Tras el inicio de la recolección de firmas se ha alcanzado un total de 350; las de más reciente captación se estarán entregando, vía formato, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ

Dando seguimiento al objetivo trazado por la Diputada Local por el Distrito I, Daesy Hinojosa Rosas, sobre la recolección de firmas para impulsar la iniciativa ciudadana 3 de 3 en el Congreso de la Unión, la legisladora informó que ha logrado el respaldo de todos los integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), así como de miembros de otras fuerzas políticas en la Cámara local. Además, sumó a los comisionados de información gubernamental del estado de Querétaro.

Quienes hasta el momento han suscrito la iniciativa por el PAN son Luis Gerardo Ángeles Herrera, Roberto Carlos Cabrera Valencia, Aydé Espinoza González, José González Ruiz, Verónica Hernández Flores, Juan Luis Íñiguez Hernández, Luis Antonio Rangel Méndez, Atalí Sofía Rangel Ortiz, Leticia Rubio Montes, Antonio Zapata Guerrero y Ma. del Carmen Zúñiga Hernández; por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) signaron Isabel Aguilar Morales y Leticia Araceli Mercado Herrera; por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) firmó Yolanda Josefina Rodríguez Otero; y por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Herlinda Vázquez Munguía. Por parte de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) firmaron Javier Rascado Pérez y María Elena Guadarrama Conejo.

Adicionalmente, la Diputada Local continúa promoviendo la iniciativa en distintos puntos de la capital; también ha logrado el respaldo de diversos grupos organizados del Distrito I y de estudiantes de instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

El pasado 23 de febrero, la legisladora local reportó que estaría promoviendo la recolección de firmas en congruencia con la publicación de su declaración 3 de 3 (fiscal, patrimonial y de interés) mientras fue candidata en abril del año pasado y la actualización de la misma en octubre del 2015, tras asumir su cargo en la LVIII Legislatura. Hasta hoy, Daesy Hinojosa Rosas es la única Diputada que cuenta con esta publicación, disponible y abierta en el portal 3de3.mx.

La legisladora reiteró su compromiso para continuar respaldando y promoviendo la firma de esta iniciativa ciudadana para que esta ingrese formalmente al Congreso de la Unión; de ser aprobada como Ley General, insistió, se convertirá en la principal impulsora de los cambios que se tengan que introducir en la legislación local para contar con un sistema de responsabilidad administrativa que inhiba los actos de corrupción en todos los niveles de gobierno de una manera efectiva.

Tras el inicio de la recolección de firmas se han alcanzado un total de 350; las de más reciente captación, más de 100, se estarán entregando, vía formato, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la UAQ.

* Información enviada de la Oficina de la Diputada Daesy Hinojosa Rosas