Santiago de Querétaro, Qro., 18 de diciembre de 2019. Este miércoles la diputada local Connie Herrera ingresó a Oficialía de Partes de la LIX Legislatura un Exhorto a fin de que se tenga certeza de la infraestructura peatonal que hace falta en la zona del Anillo Vial Fray Junípero Serra, en la colonia La Pradera perteneciente al municipio de El Marqués, y en la zona del Libramiento Sur Poniente a la altura del Fraccionamiento Sonterra, donde a raíz del crecimiento poblacional de la zona metropolitana, el número de accidentes viales ha aumentado considerablemente.

La legisladora expresó que en la zona de La Pradera, son miles de ciudadanas y ciudadanos los que a diario deben cruzar por la vialidad poniendo en riesgo su vida, ya que los vehículos exceden los límites de velocidad permitidos, que son de 80 y 60 km/hr.

Este exhorto se hace a la Comisión Estatal de Infraestructura y al Gobierno de Estado, que son los responsables de la vialidad. El anillo vial Fray Junípero Serra ha sido, desde su construcción en la época del gobernador Paco Garrido, una vialidad que con el crecimiento poblacional se ha vuelto una vía muy peligrosa, ya que hasta 2019 van más de 100 accidentes de diversas magnitudes en los que desafortunadamente se han perdido vidas humanas.

Por otro lado, la zona del fraccionamiento Sonterra, al poniente de la ciudad, también es un foco rojo, ya que en diversas ocasiones se han suscitado accidentes de tráfico en los cuales se pierden vidas humanas. Adicional a esto cientos de estudiantes, trabajadores y habitantes en general, diario arriesgan su vida al cruzar por el libramiento.

De esta manera, la diputada Connie Herrera trabaja en acciones afirmativas a favor de los queretanos, a fin de que se tomen cartas en el asunto y se eviten mayores pérdidas humanas.

De aprobarse esta iniciativa, se estaría salvaguardando a más de 6 mil habitantes de ambas zonas de la metrópoli queretana.

La Fracción de Querétaro Independiente siempre abanderará las causas de todos los sectores de la sociedad queretana.

 

*Información enviada de la Oficina de la Dip. Connie Herrera.

 

PHOTO-2019-12-18-13-36-21 (3) PHOTO-2019-12-18-13-36-21 (4) PHOTO-2019-12-18-13-36-21