La sociedad en Querétaro, vive y trabaja para preservar el orden y la tranquilidad en nuestra entidad, en coordinación con las autoridades, como la Fiscalía General del Estado de Querétaro, cuyo compromiso fue manifestado durante su informe anual, manifestó la Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Connie Herrera Martínez.

Tras asistir a los informes presentados ante la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LIX Legislatura y el que el Fiscal General Alejandro Echevarría Cordero rindió en el Teatro de la República, la diputada del partido Querétaro Independiente, hizo un comparativo, entre la población queretana que representa 2 millones 091 mil habitantes y los delitos a los que se ha dado cumplimiento y esclarecimiento en la entidad.

De acuerdo a los resultados presentados por el Fiscal General del Estado de Querétaro, las resoluciones superan lo reportado en ejercicios anteriores, por ejemplo, en cuanto a reparación del dato a víctimas del delito es 12 por ciento más.

Se tuvo un 48 por ciento de incremento respecto de las detenciones de personas relacionadas con hechos delictivos. Durante esta administración se ejecutado 1, 109 mandatos.

Por ende, reportó que el 75% de los casos por homicidios dolosos, se han esclarecido, lo que coloca a la entidad con mayor eficiencia en acceso y aplicación de justicia. En 2019 se han resuelto 325 homicidios dolosos, violación, secuestro y trata de personas.

En este sentido, se trabaja en áreas de oportunidad como los homicidios contra mujeres: de las 24 carpetas integradas en la entidad, se han esclarecido 20; también se trabaja en la localización de personas y la participación ciudadana, como un elemento esencial para la vida en Querétaro.

Tal y como lo exhortó el Fiscal General a los funcionarios de instituciones públicas, para tener un ejercicio pleno, transparente, honesto, de calidad y con respeto, la diputada de la fracción Querétaro Independiente, sumó el trabajo del partido al que representa, para que Querétaro siga siendo una entidad en la que tanto ciudadanos como autoridades, trabajen en beneficio de la seguridad y gobernanza de la entidad.

Connie Herrera, destacó que vivir en ese sentido, permite incrementar no sólo la calidad de vida de las familias en Querétaro, sino que se genera la confianza necesaria para vivir con tranquilidad, pero también para el desarrollo económico de la entidad, con la incursión de más capitales, que representan sin duda, más y mejores oportunidades para la gente.

*Información enviada de la oficina de la diputada Ma. Concepción Herrera Martínez.

 FOTO2 DIP. MA. CONCEPCION HERRERAFOTO1 DIP. MA. CONCEPCION HERRERA